Otros titulares

El SAS convoca concurso-oposición de médicos de Familia para Urgencias Hospitalarias

El BOJA del martes 10 de julio publica la Resolución de 4 de julio de 2018, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, de modificación de la Resolución de 21 de septiembre de 2016, de la Dirección General de Profesionales del Servicio Andaluz de Salud, por la que se convoca concurso-oposición, por el sistema de acceso libre, para cubrir plazas básicas vacantes de Mé

“Pretendemos un abordaje integral del enfermo traumatizado”

Tras celebrarse en la sede de Cádiz, el curso ‘Soporte avanzado al trauma’ llegará en octubre a los colegiados del Campo de Gibraltar y en enero a los de Jerez-Sierra. Su coordinador, el Dr. Orestes Rodríguez Aguado, explica el enfoque integral del enfermo traumatizado desde el que se ha diseñado este curso, siguiendo un modelo innovador.

El CACM informa sobre los protocolos de atención compartida en el SAS

Estos protocolos no han sido consensuados con los Colegios Profesionales que son los órganos exclusivos de representación de la profesión médica y responsables de su regulación. Esto supone una garantía constitucional para los derechos de los pacientes y la calidad asistencial que la administración no puede obviar arbitrariamente.