https://comcadiz.es
Scroll Top

Curso online para el manejo de los pacientes en ECMO

curso_ecmo

El próximo 15 de febrero dará comienzo la segunda edición del curso de Fundamentos para el manejo de los pacientes con ECMO, que se prolongará hasta el 1 de septiembre.

En formato íntegramente online, el curso está orientado a perfusionistas, médicos especialistas en cirugía cardiovascular, pediatras de cuidados críticos y neonatología, medicina intensiva, anestesia, cardiología, médicos residentes y personal de enfermería interesados en el uso de las técnicas de soporte vital extracorpóreo con ECMO en su práctica clínica diaria.

Dirigido por los Dres. José Alfonso Rubio, Cecilia del Busto e Irene Amores, este curso está diseñado para mejorar los conocimientos y desarrollar las habilidades a la cabecera del paciente, a la vez que permita ganar confianza en el uso de los equipos durante los procedimientos realizados y en las emergencias que se produzcan durante la ECMO. 

Se abordan las áreas de conocimiento claves adaptadas a las guías ELSO y en la experiencia con la mejor evidencia disponible. Desde esta perspectiva las nuevas tendencias en el soporte con ECMO serán evaluadas, los conceptos fundamentales, los tratamientos y las intervenciones serán discutidos y se revisa la literatura de mayor impacto publicada sobre ECMO. Se incide en los conceptos de perfusión con el fin facilitar al personal de enfermería el cuidado del paciente en ECMO durante su estancia en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

El curso combina presentaciones teóricas combinadas con casos prácticos mediante recursos y técnicas interactivas que ofrecen el e-learnig para la formación de los profesionales clínicos aplicadas a los últimos avances de la terapia con ECMO.

Esta iniciativa formativa cuenta con el aval de distintas sociedades y asociaciones científicas y profesionales y del COMCADIZ.

Accede aquí al programa e inscripción.

Comentarios (1)

me interesa el entrenamiento en ECMO requiero mas información

Dejar un comentario