Psiquiatría Infantil de Interés Pediátrico

Requisitos: 

Estar colegiado o precolegiado

Dirigido a: 

Pediatras, Médicos de Atención Primaria, MIR de Psiquiatría y Pediatría así como de Médicos de Familia. Médicos de otras especialidades tanto Hospitalarias como Primaria que tengan trabajo con niños y Adolescentes

Formato: 
Semipresencial
Coordinación: 

Concepción de la Rosa Fox, Especialista en Pediatría y Psiquiatría; ha sido Coordinadora de la Unidad de Salud Mental Infantil; Profesora Asociada de Psiquiatría en el Departamento de Neurociencias de la Facultad de Medicina de Cádiz

nº horas online: 
42.00 horas
nº de horas totales: 
70 horas
nº horas presenciales: 
28 horas
nº de plazas: 
30
Docentes: 

Francisco Flores Ortiz, especialista en Psiquiatría y Medicina Familiar y Comunitaria.

Teresa Guerra Alegre, Especialista en Psiquiatría.

Cecilia Hernández González, Médico Interno Residente de la especialidad de Psiquiatría en el Hospital Universitario de Puerto Real

Carmen Granados Sánchez, Especialista en Psiquiatría.

Carmen de Manuel Vicente, Psicóloga. Especialista en Psicología Clínica

Manuel Cabeza de Vaca, Psicólogo y especialista en Psicología Infanto-Juvenil y Psicología Jurídica y Forense.

Objetivos: 

Se trata de aportar conocimientos en Psiquiatría Infanto-Juvenil, que puedan ser de utilidad para todos los profesionales médicos que tengan que tratar con niños y adolescentes, especialmente los Pediatras.

La Especialidad de Psiquiatría Infantil, es una Especialidad médica que muy pronto será aprobada en nuestro País. Por lo tanto las formas de actuación en el Sistema Sanitario serán diferentes y los médicos que trabajan con niños tendrán que estar adiestrados para conseguir derivaciones al nivel de Especialista  que no provoquen, ni tardanza en los Diagnósticos por un lado, ni psiquiatrización de situaciones banales por otro.

Para conseguir esto es necesario el conocimiento y con este curso pretendemos  despertar el interés por estos temas que por otra parte constituyen el 25% de las consultas Pediátricas.

Acreditación: 

Se solicitará acreditación en la Dirección General de Calidad, Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería de Salud y Bienestar Social de Andalucía.

Observaciones: 

El precio del curso se determinara cuando se confirmen nuevas convocatorias. Los precios de las ultimas convocatorias fueron de 80,00 €.