Taller de teatro para niños

Requisitos: 

familiar de colegiados de 6 a 13 años.

nº de plazas: 
10
Duración: 
4 sesiones de 1 hora y 15 minutos
Observaciones: 

El precio del curso se determinara cuando se confirmen nuevas convocatorias.

Los interesados deben preinscribirse e indicar en el campo "OBSERVACIONES"  el nombre completo y la edad del familiar.

Proponemos un taller de teatro para niños a partir de dinámicas y juegos que acerquen a los más pequeños a esta disciplina artística, un espacio de creación y juego basado en técnicas teatrales.

Partimos de dos conceptos para el desarrollo del taller; El espacio escénico y el espacio dramático.

EL ESPACIO ESCÉNICO es el espacio físico, el espacio real en el que se mueven los actores.

EL ESPACIO DRAMÁTICO es el que construye los actores con su interpretación, el que recrea los espectadores en su cabeza. Así un escenario vacío puede ser el bosque de “sueño de una noche de verano” basta con ver a Puck, saltando, olfateando las flores.

A partir de imágenes, música y sonidos crearemos juntos nuevos espacios dramáticos y desarrollaremos las posibles historias de los personajes del lugar.

Orientado para un grupo máximo de 14 alumnos de 6 a 13 años de edad.

Cada sesión estará dividida en tres apartados:

a) Juegos de presentación, desinhibición y concentración que rompan los bloqueos iniciales y ayuden a crear un ambiente propicio para el desarrollo de la sesión.

b) Dinámicas y juegos teatrales en equipo o individuales, basados en la creación de espacios dramáticos a partir de técnicas como la improvisación, el gesto o la expresión corporal.

c) Juegos de relajación antes de salir de clase que nos ayude a canalizar la energía.

El curso será impartido por Rosa Romero, licenciada en arte dramático por la ESAD de Málaga, presidenta de la asociación “Estratería” ubicada en San Fernando (Cádiz) dedicada a la formación y a la creación escénica, con la colaboración de Mariki Fernández, licenciada en arte dramático por la ESAD de Sevilla directora de la compañía Teatral Marikicíasola e integrante de la asociación Estratería.