Taller de teatro “SUEÑO EN UN CAMPAMENTO DE VERANO”

De 03 Sep 2018 hasta 06 Sep 2018
Estado: 
Abierto
Lugar: 
Requisitos: 

familiar de colegiados o precolegiados.

DIRIGIDO A: Hijos y nietos de colegiados con edades comprendidas entre 6 y 13 años.

nº de plazas: 
15
Duración y horario: 
Del 3 al 6 de septiembre de 2018 - Horarios de 12:45 a 14:00 horas
Días presenciales: 
4
Precio: 
20,00 €
Observaciones: 

En esta ocasión proponemos un taller de teatro basado en un autor universal William Shakespeare, actor, dramaturgo y poeta inglés. Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Nos acercaremos al contexto del autor y a las leyendas y anécdotas sobre el personaje.

Llevaremos a cabo dinámicas actorales a partir de juegos para trabajar habilidades como la expresión corporal, el ritmo y la creatividad. Para todo ello trabajaremos a partir de “Sueño en un campamento de verano” una versión infantil creada en Estratería, basada en la obra original “Sueño de una noche de Verano”, repleta de personajes mágicos como puck, un duendecillo travieso o Titania, la reina de las hadas.
Este taller es un paso más hacia la dramatización, sin embargo, no es necesario haber asistido a los anteriores talleres para participar. Tanto los niños que asistan por primera vez como los que repitan en el taller de teatro, disfrutarán de los personajes y el teatro.

Cada sesión estará dividida en cuatro apartados:

 a) Juegos de presentación, desinhibición y concentración que rompan los bloqueos iniciales y ayuden a crear un ambiente propicio para el desarrollo de la sesión.

 b) Dinámicas que nos ayuden a conocer más sobre el autor, la obra y sus personajes

 c) Dinámicas y juegos teatrales en equipo o individuales, basados en la creación de personajes, a partir de técnicas como la improvisación, el gesto o la expresión corporal.

 d) Dinámicas de relajación antes de salir de clase.

 Objetivos: 

 •Desarrollar la capacidad creativa

 •Fomentar el trabajo en equipo

 •Poner el alza capacidades como la concentración, la observación y la valoración crítica.

 •Trabajar la oratoria superando/evitando así el miedo a hablar en público.

 •Fortalecer la autoestima

 •Acercar al alumno al mundo teatral, despertando de esta manera nuevas inquietudes.

 El curso será impartido por Rosa Romero, licenciada en arte dramático por la ESAD de Málaga, presidenta de la asociación “Estratería” ubicada en San Fernando (Cádiz) dedicada  a la formación y a la creación escénica.

Aportamos el material necesario para el desarrollo de la actividad y aconsejamos el uso de ropa cómoda y calzado deportivo para los alumnos/as.