Quiero estar en Facebook

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Redes Sociales

Muchos de vosotros seguramente habéis decidido, por fin, abrir una página en Facebook. Y os estaréis preguntando… y ahora… ¿qué hago? En este artículo pretendo guiaros en los primeros pasos a seguir para conseguirlo.

Lo primero de todo para poder tener una página de tu empresa es tener un perfil personal, pues para poder gestionar la página, ésta debe estar asociada a un perfil que este caso será el tuyo, o de la persona que se vaya a encargar de gestionarla (Community Manager).

Para crear un perfil personal, en el caso de que no lo tengas, tendrás que en entrar en la página de inicio de Facebook y simplemente rellenar tus datos de contacto y seguir los pasos que te va indicando el registro. Tendrás que subir una foto y rellenar algunos campos como tu biografía, información, etc… aunque todo esto es opcional.

Una vez tengas un perfil personal creado podrás crear tu página de empresa de la siguiente manera. Si cierras tu sesión de Facebook y vuelves de nuevo a la página de inicio verás lo siguiente:

Verás varias opciones. Puede surgirte la duda de cual de ellas debes elegir para lo que  necesitas. Si la página va a ser para una consulta médica privada, elige la opción de “Lugar o negocio local”. Al pulsar encima saldrá una serie de campos a rellenar como tu nombre comercial, dirección de la consulta, teléfono de la consulta, etc., y tendrás que seleccionar una categoría. En el caso de una consulta médica lo más apropiado es elegir la opción de “Salud/medicina/farmacia”.

Para continuar te pedirá que se inicie la sesión en Facebook de tu perfil a la cual irá asociada tu página nueva.

Después de esto podrás empezar con la configuración de nuestra página.

El primer paso será la información general de tu negocio. Simplemente habrá que rellenar los campos que te van pidiendo.

En “Añadir categorías” puedes poner palabras separadas por coma que definan tu negocio, para que cuando alguien quiera buscarte en Facebook le sea más fácil encontrarte. Por ejemplo, “médico”, “consulta médica”, “tu especialidad”, etc… Debajo te pueden salir opciones de categorías que te pueden dar un idea. Al pulsar encima de una de ellas se te incorporará a tu lista de categorías.

En el siguiente apartado podrás hacer una breve descripción de tu negocio y trabajo.

Si tienes página web, Twitter, un blog o cualquier otro medio digital, puedes ponerlo en el último hueco.

Finalmente tienes la opción de pulsar en el botón de “Sí” o “No” en la pregunta de si tu página es un establecimiento, empresa o sala real.

Para pasar al siguiente paso pulsamos el botón de “Guardar información”

A continuación aparecerá otra página en donde podrás subir una foto de perfil. En este lugar deberás subir el logo (si lo tenemos) de nuestra consulta. En su defecto una foto tuya, pero que tenga calidad, pues esto es lo que te va a diferenciar de los demás y te dará notoriedad. Las medidas de las imágenes que puedes subir a tu página, tanto de perfil como de portada son:

Imagen del Perfil de una página: 90 x 90 px (la zona interior visible es de 88 x 88 px).

Imagen de Portada: 981 x 363 px.

Una vez subida la imagen pulsamos el botón “Guardar foto” y te aparecerá otra pantalla como la que ves a continuación.

Esta página simplemente te da la opción de hacer que tu página aparezca en la barra lateral de tu perfil personal de Facebook para que te sea más fácil pasar del perfil a la página en un solo click. Puedes incluirla pulsando el botón “Añadir a favoritos” o damos en“Omitir”.

En el último apartado de la configuración de tu nueva página de Facebook tienes la opción de poder segmentar la población a la que quieres hacer llegar tu fan page. Podemos elegir el país, las edades, sexo o incluso los intereses de estas personas. Configúralo según tus preferencias y pulsa “Guardar”.

Una vez hecho esto ya tendrás tu página en marcha.

Pero aún no está terminada. Para ello deberás entrar en opciones y terminar de completar los campos de información que te interesa mostrar a tus pacientes/clientes, tales como la dirección de nuestra consulta, teléfono, horarios, escribir algo en nuestra biografía, etc., o cualquier campo de información que no hayas completado con anterioridad.

Como siempre digo, una vez tengas tu página y empieces a publicar información, que no se te olvide nunca el papel que debes tomar.

Lectura recomendada: “Manual de estilo para médicos y estudiantes de medicina sobre el buen uso de Redes Sociales”

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