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Tengo una consulta, ¿cómo me doy a conocer?

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Actualmente existe mucha competencia en cualquier tipo de negocio, y si tenemos pensado abrir una consulta médica no nos vamos a librar de ello. Tenemos que ser conscientes de la importancia que juega hacer un buen plan de marketing y tener una publicidad acertada según nuestro tipo de consulta.

Lo primero que debes hacer es darte a conocer. Si no saben que existes no irán a tu consulta. ¿Y cómo puedes hacerlo? Te doy algunas ideas:

Algo fundamental es abrir una página web, que tenga un buen diseño, atractivo y fácil de leer su contenido.

Tener tus propias tarjetas de visitas. Ofrécelas a tus pacientes actuales e incluso puedes dar alguna más para que te recomienden.

Pon un buen letrero en el exterior de tu consulta o clínica.

Si puedes, busca medios publicitarios especializados como revistas o periódicos, tanto en papel como digitales, donde poder publicitarte.

También es importante generar confianza. Debes crear una buena reputación sobre tu especialidad. Para ello puedes:

Escribir un blog en que publiques artículos de interés sobre tu área de trabajo.

Puedes también abrir una cuenta en RRSS tales como Facebook, Twitter… en donde dar consejos sobre tu especialidad y que puedan ser de interés para tus pacientes, poner ofertas, etc… Para ello, es aconsejable tener a una persona especializada, como un Community Manager que te lleve las cuentas y te asesore.

Haz un seguimiento de tus pacientes. No esperes a que ellos vuelvan por su cuenta. Llámales para recordarles la próxima cita, o para darle una si hace falta; invítales a seguirte en tu blog y redes sociales; envíales por mail promociones, etc…

Otros consejos que puedes tener en cuenta son:

  • Realizar vídeos sobre salud y compartirlo en tus redes sociales.
  • Elaborar folletos informativos.
  • Buscar convenios con otras empresas que puedan generar algún beneficio hacia ti y/o tus pacientes.

En definitiva, existen miles de estrategias que podemos seguir para darnos a conocer y conseguir pacientes/clientes pero, a su vez, debemos tener en cuenta unos límites que no podemos sobrepasar a la hora de generar nuestra publicidad, si no queremos llegar a tener problemas. Existen una serie de leyes por un lado, y de artículos del Código Deontológico por otro, que marcan la línea a seguir. Además de que es recomendable que cada publicidad que hagamos nos la revisen la Comisión Deontológica del Colegio para estar seguro de que no incumplimos ninguna norma. Pero de todo esto hablaremos en el siguiente artículo.

Fuentes:

http://www.puromarketing.com/13/15392/consejos-marketing-para-medicos-profesionales-medicina.html

“Manual de estilo para médicos y estudiantes de medicina sobre el buen uso de Redes Sociales”

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