https://comcadiz.es
Scroll Top

¿Estás pensando en abrir una cuenta en una red social?

community-909148_1280-810x573

Actualmente existen decenas de redes sociales en todo el mundo. Puede que tengamos una consulta y hayamos decidido abrir alguna cuenta para poder llegar a más gente y darnos a conocer. En este post voy a intentar ayudarte a conocer un poco más alguna de ellas, las que más se utilizan en España, y así poder decidir cual puede ser más útil según tus necesidades.

1. Facebook: Es la red social más usada en el mundo. Es el número 1 en el ranking mundial. Esta red lo que trata es de conectar personas con otras personas. Empezó orientado a la creación de perfiles personales con el objetivo de poder encontrar a otras personas, familiares, amigos, etc., y así compartir fotos, comentarios, o contar lo que te había pasado en el día. Aunque su esencia no la ha perdido es verdad que, cada vez más, las empresas están introduciéndose en esta red creando páginas de empresas en donde poder publicitar sus productos o servicios.

Las ventajas más importantes de esta red son las siguientes:

  • Es la red social más usada en el mundo. Por lo que puedes llegar a mucha gente.
  • Es una manera fácil de compartir cualquier tipo de información que quieras dar, tanto en foto, vídeo, como sólo por escrito.
  • Puede servirte como lugar de atención y fidelización de tus pacientes. Ellos pueden seguir tus consejos o incluso hacer preguntas sobre un tratamiento en concreto.
  • Tienes gratuitamente unas estadísticas que te indican el tipo de seguidores que tienes, cuando se conectan, o que noticias les parece más interesantes, entre otros parámetros.
  • Tener presencia en Facebook te ayuda a no estar desfasado y mantener tu imagen en la red.
  • Facebook también te ayuda a posicionarte en los buscadores lo que hace que tengas un potencial de difusión directa.

2. Twitter: Es otra de la redes más usadas en nuestro país. Se trata de una plataforma de comunicación bidireccional en el que puedes enviar mensajes con un límite de 140 caracteres. En este caso pueden seguirte o seguir tú a cualquier persona sin que ni siquiera la conozcas, simplemente porque trate sobre temas que sean de tu interés. Algunas características son:

  • Es muy eficiente. Puedes enviar mucha información de calidad en poco tiempo.
  • Te ayuda a ganar reputación. Pero para ello debes tener cuidado con lo que publicas.
  • Es gratuita y te ayuda a promocionarte a gran escala.
  • Puedes llegar a mucha gente usando hashtag que sean trending topic.

3. Youtube o Vimeo: Esta plataforma sirve para subir vídeos que realices o que te parezcan interesantes para tu público. Las dos sirven para lo mismo, mostrar videos que puede ver cualquier persona, entonces, ¿cuál elegir? Existen algunas diferencias que debes tener en cuenta y así poder elegir la que mejor te convenga.

4. Linkedin: En este caso hablamos de una red social para profesionales, es decir, está orientada a mantener contacto con otras personas de forma profesional o comercial, no como relación personal. Puede servir para empresas o profesionales que buscan promocionarse. En cierto modo, es como tener tu currículum subido a esta plataforma para que otros profesionales que busquen a alguien con tu perfil te puedan encontrar.

¿Qué te puede aportar LinkedIn?

  • Tener tu CV en la red y poder enviar tus referencias a cualquier persona. Puedes tener la información siempre actualizada.
  • Puedes mantener una agenda de contacto también actualizada permanentemente.
  • Puedes crear grupos de interés donde compartir temas de interés.

5. Flickr: Es un plataforma para mostrar fotografías fundamentalmente. Estas las puedes almacenar y compartir con quien quieras.

  • Es fácil de usar, puedes crear álbumes según la temática de la que traten tus fotos.
  • Puedes compartirlas a través de otras redes sociales.
  • Tiene un espacio de almacenamiento gratuito muy amplio, con lo que poder subir fotos de hasta 6 megapíxeles.
  • Puedes unirte a grupos de tu interés y así pertenecer a distintas comunidades.

Podría seguir enumerando redes sociales pero sería interminable. He comentado las que son más populares y espero que con estas nociones puedas por lo menos conocer que existen muchas redes sociales diferentes, cada una con algunas características que las hacen únicas y que es importante estudiarlas un poco y saber que es lo que queremos, antes de abrirnos un perfil en una de ellas.

En posteriores artículos iremos viendo con más profundidad cada una de ellas.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario