https://comcadiz.es
Scroll Top

Aplicaciones útiles sobre salud, medicina y consejos médicos para tu móvil

app_p

Existen muchas Apps relacionadas con la salud que podemos descargar en nuestros dispositivos móviles y servirnos de gran ayuda.

Eva Mª Repetto Montero. Asesora de Comunicación COMCADIZ

     En este enlace (http://www.theappdate.es/static/media/uploads/2014/03/Informe-TAD-50-Mejores-Apps-de-Salud.pdf) puedes conocer el Informe de las 50 mejores Apps de salud en español. Es muy interesante cómo trata la inclusión de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario, la utilización de estas Apps tanto por médicos como por pacientes e incluso la mejora de la relación médico-paciente a través de ellas.

   Seguramente, muchas de estas aplicaciones ya las conozcas, incluso las tengas descargadas en tu móvil. A continuación, destaco algunas de estas Apps que pueden resultar de tu interés:

GuardMecum: con esta aplicación puedes intercambiar tus guardias y turnos con el resto de tus compañeros, de una manera rápida y sencilla, además de gestionar toda tu agenda profesional. También te permite crear eventos y asignarlos al calendario de Sesiones Clínicas y publicarlo en tus salas. Para iOS y Android   (http://www.guardmecum.com/

Babymecum: te puede servir para conocer las dosis de los medicamentos infantiles. Está desaCapturafff (1)rrollada y supervisada por pediatras y que puede sacarte del aprieto indicándote, por ejemplo, las dosis de medicamentos tan conocidos como Apiretal, Dalsy, Flutox… De todas formas, nunca debe ser un sustituto de las indicaciones realizadas por el pediatra. Se puede descargar gratuitamente en iOS y Android.  

Doctoralia: te indica los sanitarios o centros médicos que están más cerca de tu ubicación. Puedes ver opiniones de otros usuarios e incluso reservar una cita por teléfono o en línea. Para iOS y Android  (http://www.doctoralia.com/mobile.aspx)

FotoSkin: Esta App ha obtenido el “Premio Mejor App Sanitaria 2014”. Se trata de poder hacer un seguimiento y estudio de tu piel, realizando un autocontrol fotográfico, así como para obtener consejos y recomendaciones personalizadas para una correcta fotoprotección. Está avalada por un equipo médico de reconocido prestigio en el ámbito de la dermatología y diagnóstico del cáncer de piel. (http://fotoskinapp.com/)

Captura de pantalla 2015-05-29 a las 11.15.20Primeros auxilios fáciles: te ayudará a conocer y a aprender las técnicas básicas de Primeros Auxilios de una forma fácil y sencilla, mediante animaciones e ilustraciones. Pensada para todos, niños, jóvenes y adultos, las actuaciones explicadas te ayudarán a evitar peligros e, incluso, a salvar vidas. (http://www.primerosauxiliosfaciles.es/)

Salud 2.0 entre profesionales: Salud 2.0 es una guía multimedia para visualizar los contenidos del monográfico “Salud 2.0 entre profesionales”. Descárgate la aplicación para conocer cómo la Web 2.0 está transformando la salud. En ella encontrarás artículos y vídeos relacionados con la Web 2.0 y la salud móvil, de la mano de expertos y referentes españoles. En ella se abordan cuestiones como educación sanitaria 2.0, práctica de la medicina en la Web 2.0 y como afecta a hospitales, instituciones, administración sanitaria e industria farmacéutica. (

   La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales recomienda una serie de App sanitarias que igualmente pueden ser de tu interés.  (http://www.calidadappsalud.com/distintivo/catalogo)

   Como puedes ver, existen numerosas App que podrían ser útiles en determinados momentos ya sean para tu uso personal o profesional. Merece la pena echarles un vistazo.

Dejar un comentario