https://comcadiz.es
Scroll Top

La gaditana Inmaculada Gil-Olarte, premio Jesús Galán que concede la FPHOMC

premios_jesus_galan

La Fundación para la Protección Social de la OMC hizo entrega del Premio Jesús Galán, que en este edición recayó en la gaditana Mª Inmaculada Gil-Olarte Montesinos en la categoría correspondiente al Mejor Expediente en otra Licenciatura.

Después de acabar la carrera de Derecho en Jerez, Inmaculada -hija del añorado Dr. Jerónimo Gil-Olarte- y está preparando las oposiciones para Judicatura. Desde pequeña tuvo claro que quería hacer derecho, asegura. Segunda de cuatro hermanas, dos de las cuales se han inclinado por la Medicina como su padre, ella prefirió seguir los pasos de su madre Inmaculada, un camino que también ha emprendido otra de las hemanas.

De sí misma destaca “la constancia, la responsabilidad y la ilusión” en el estudio y afirma que la ayuda del Colegio a través del Patronato ha sido “imprescindible” para sufragar gastos durante la carrera.

La entrega de los premios Jesús Galán tuvo lugar en la sede de la Organización Médica Colegial (OMC) en Madrid y contó con la asistencia a través de videoconferencia del Presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto, y del Secretario General, Gaspar Garrote.

En sus palabras de felicitación por este reconocimiento, el Dr. Juan Antonio Repetto recordó las jornadas de guardia y quirófano compartidas junto a Jerónimo Gil-Olarte, con una mención también a Antonio Gil-Olarte, miembro de la estirpe médica de la familia y tío de Inmaculada, quien recibió el premio de manos del Presidente de la OMC, Juan José Rodríguez Sendín.

Dejar un comentario