https://comcadiz.es
Scroll Top

Médicos del Campo de Gibraltar llevan su labor asistencial a la región mauritana de Adrar

cooperacion adrar

El pasado mes de marzo y durante quince días los Dres. José Perea, médico de familia del Centro de Salud Algeciras Sur-Saladillo, Douglas Varela, pediatra de primaria en Jimena de la Frontera, y Jesús Dávila, epidemiólogo de Hospital Punta Europa se trasladaron a la región de Adrar, en Mauritania, donde han llevado su labor asistencial a unos 500 pacientes, entre adultos y menores.

Este equipo de profesionales cooperantes ha colaborado además en la puesta en funcionamiento de un centro de salud y de otros tres módulos en zonas desérticas, con el objetivo de acercar la asistencia sanitaria a los habitantes de la zona. Al mismo tiempo han realizado tareas de formación entre el personal local, a quienes se les hizo entrega de material fungible y medicamentos. Además y gracias a una campaña de recaudación de fondos se ha podido facilitar la intervención de un niño con hidrocefalia, que se recupera satisfactoriamente.

Principales patologías

Los principales problemas de salud que se detectan y que han sido atendidos entre la población local están relacionados con patologías respiratorias, problemas parasitarios, malnutrición y desnutrición, junto a patologías articulares y oculares. Esta expedición se enmarcaba dentro del Proyecto Sahel  y ha sido desarrollada en colaboración con la administración sanitaria andaluza.

Dejar un comentario