https://comcadiz.es
Scroll Top

MUY IMPORTANTE: Cancelación de antecedentes policiales

antecedentes huella dactilar
Miguel Fernández-Melero Enríquez – Jefe de la Asesoría Jurídica del COMCadiz

En el año 2013 se iniciaron diligencias por la Guardia Civil de Tarifa contra un importantísimo número de colegiados, por supuesto delito de cohecho, derivado de la expedición de certificados de defunción. Los colegiados tuvieron que prestar sucesivamente declaración como imputados en febrero del año pasado, siendo defendidos durante los varios días que duró la instrucción por dos de los abogados del Colegio.

Estas actuaciones dieron origen a las Diligencias Previas nº 3823/2013 del Juzgado de Instrucción de Algeciras nº 4, las cuales terminaron por Auto de Sobreseimiento  y fueron archivadas en octubre de 2015.

Solicitada la cancelación de antecedentes policiales para todos los colegiados que habían sido imputados por la Guardia Civil, el Juzgado de Instrucción ha dictado Providencia de fecha 20 de abril de 2016 por medio de la cual se acuerda librar oficio a la fuerza actuante a fin de que proceda a la cancelación de los antecedentes policiales de todos los imputados conforme se le había solicitado por la defensa.

Y siendo imposible poder hacerlo personalmente a todos los colegiados afectados, dado su número, por medio de esta nota la Asesoría Jurídica del Colegio comunica lo anterior a todos los interesados para su conocimiento y efectos oportunos. 

Dejar un comentario