https://comcadiz.es
Scroll Top

La Comisión de Deontología insiste en que se visen los anuncios de consultas médicas

magazines-614897_1280

A pesar de la insistencia con la que desde la Comisión de Deontología del Colegio se viene recordando a los colegiados para que los anuncios de servicios o consultas médicas sean visados por dicha Comisión, durante el pasado año se recibieron muy pocas solicitudes en este sentido, de ahí que una vez más se vuelva a recordar esta recomendación. Esta es una de las conclusiones que se recogen en la Memoria de Actividades 2015, que está disponible en la web comcadiz.es

En esta Memoria se reflejan los principales motivos de las quejas recibidas y analizadas por parte de la Comisión de Deontología, que básicamente se mantuvieron en la línea de años anteriores, alcanzando un número importante las efectuadas por internos de las prisiones de la provincia y siempre por desacuerdo en los tratamientos indicados por los servicios médicos. En 2015 se recibió una queja procedente de los propios servicios médicos pidiendo la intervención del Colegio ante el Ministerio de Justicia e Interior o ante Instituciones Penitenciarias debido a la falta de personal facultativo para atender a la población reclusa.

Los motivos de queja se refirieron a diagnósticos apresurados, presunta mala praxis, desavenencias entre los facultativos integrantes de algún servicio hospitalario, frustración ante resultados obtenidos en intervenciones quirúrgicas, falta de información, publicidad médica inadecuada, esperas prolongadas para ser atendidos, actuaciones periciales desaconsejadas por el Código de Ética y Deontología por ser de pacientes a los que se estaba prestando atención médica, quiebra de la relación médico paciente, problemas odontológicos, etc.

La Comisión de Deontología Derecho Médico y Visado del Colegio está integrada por los Dres. Ángel Benítez Rivero, María Felicidad Rodríguez Sánchez, Miguel Ángel Vizcaya Rojas, Fernando de Souza Firmo y Pilar Martínez García, como Secretaria. La presidencia la ostenta el Dr. Jaime Aparicio Santos.

Entradas relacionadas

Dejar un comentario