https://comcadiz.es
Scroll Top

El COMCADIZ da la bienvenida a más de un centenar de residentes

5_residentes_2016

Un año más el Colegio celebró la Jornada de Recepción a los MIR que este año inician su residencia en los centros de la provincia. En esta edición más de cien MIR pudieron conocer en detalle los servicios que les ofrece el COMCADIZ, especialmente las actividades de formación, empleo médico con vistas al futuro, el asesoramiento en aquellos aspectos que atañen a su profesión y la defensa de una práctica médica ajustada a los principios deontológicos. Los nuevos residentes también tuvieron ocasión de acercarse a las becas y premios que el COMCADIZ convoca específicamente para este colectivo, así como el interés que despiertan las acciones solidarias y de cooperación entre los nuevos colegiados.

En el apartado de formación, el Director de este Departamento, Francisco Romero, animó a los asistentes a formarse a través de las numerosas iniciativas docentes que programa el Colegio “como complemento ideal” a la residencia. No en vano, el COMCADIZ ofrece en la actualidad el mayor catálogo formativo de todos los Colegios andaluces. “Sois el futuro de la sanidad y es importante que generéis confianza pero al mismo tiempo hay que cuidaros”, afirmó. Entre las recomendaciones, destacó que “todo se aprende” y añadió la constancia, no dejar de aprender por miedo al error, la humildad para “no renunciar a aprender de nadie” y cuidar de la familia.

La responsable del área de Comunicación del Colegio, Eva Repetto, ofreció una breve exposición acerca del servicio de información sobre empleo médico del COMCADIZ, “que es mucho más que un mecanismo de búsqueda de trabajo, ya que ofrece al mismo tiempo una orientación sobre las perspectivas futuras que os interesarán sobre todo en el futuro pero que ya pueden daros unas pautas para que las pongáis en práctica”. Centró su intervención en las líneas de comunicación que hoy día mantienen al colegiado permanentemente conectado con el Colegio, desde los canales tradicionales hasta los últimos, entre ellos las redes sociales, que han pasado a convertirse en los principales medios de comunicación con los nuevos colegiados.

 Por su parte, el Secretario General del COMCADIZ, Gaspar Garrote, informó a los residentes sobre el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME), creado a iniciativa de los Colegios de Médicos y que sobresale como una de las vías principales con las que cuenta el EIR de ayuda en su exigente labor, además de sus tutores y los servicios de riesgos laborales de cada centro. También se refirió al Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegial y a la labor de concienciación que los Colegios han ido desarrollando sobre esta lacra de cara a la sociedad y a los logros legales que ya se han alcanzado para hacer frente efectivo a la violencia contra los profesionales médicos. 

Colegiada 10.000

Este año la Jornada tuvo un cierre especialmente emotivo al encontrarse la colegiada con el número 10.000, Lourdes Domínguez, entre los nuevos residentes que asistieron a la recepción. Con este motivo, se le hizo entrega de una placa de recuerdo ya que ¡no todos los días se llega a la cifra redonda de los 10.000 colegiados!

Entradas relacionadas

Dejar un comentario