https://comcadiz.es
Scroll Top

El COMCADIZ participa en el Taller de Cocina Cardiosaludable

taller_comida_cardiosaludable_2

El Dr. Manuel Ortega Marlasca, Vocal del COMCADIZ, participa el viernes 10 de junio en un novedoso taller sobre Cocina Cardiosaludable que tendrá lugar en el Museo de La Atalaya, de Jerez. Este taller cuenta en su organización con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cádiz y con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y el restaurante Albalá.

En concreto el Dr. Ortega Marlasca será el primero en intervenir y ofrecerá una introducción divulgativa centrada en la investigación que ha llevado a cabo en relación a las enfermedades cardiovasculares y su prevención. Tras él, el jefe de cocina y propietario del restaurante Albalá, Israel Ramos, ejecutará un showcooking basado en productos bajos en grasas saturadas en el que elaborará recetas fáciles de hacer en casa, adaptadas a todos los bolsillos y que se centran en mejorar la calidad de vida. A continuación, el catedrático de la UCA, Carmelo García Barroso, conducirá una cata en la que se mostrarán otro tipo de productos que también aportan un valor añadido para la salud.

La puesta en marcha de este evento gira en torno a la dieta mediterránea, ya que está considerada como la más cardiosaludable. Es una dieta que se caracteriza por un alto contenido de frutas, verduras, pescado azul, legumbres, frutos secos y aceite de oliva. Pero lo más importante es que se trata de una alimentación variada, equilibrada y saludable.

Este evento tendrá una entrada gratuita hasta completar aforo. Debido el número tan limitado de las plazas es imprescindible estar inscrito previamente a través del correo electrónico culturacientifica@uca.es. Habrá que remitir a esta dirección nombre, apellidos y DNI de la persona que quiere asistir. Sólo se podrá hacer un máximo de dos reservas por correo electrónico.

Dejar un comentario