https://comcadiz.es
Scroll Top

Teatro infantil: El COMCADIZ hizo realidad el sueño de las mañanas de verano

teatro_infantil_2016

Los niños, ya se sabe, aprenden rápido y no tardan en tomar la iniciativa.

En el taller de teatro ‘El viaje infinito’, que acaba de echar el telón organizado por el COMCADIZ para hijos de colegiados, los alumnos han tenido la oportunidad de conocer y diferenciar el espacio escénico físico y real del espacio dramático. En este último, sobre un escenario vacío, los noveles actores han podido encarnar el papel de un rey o una poderosa reina, moverse por el desierto o perderse en una gran ciudad. Y lo han hecho jugando, que es la manera en la que los niños se relacionan con su entorno.

A través de la música, los sonidos o las imágenes han aprendido a recrear diferentes espacios y a los personajes que habitan en ellos, para lo que han contado con algunas técnicas de expresión artísticas que les ayudarán a desarrollar sus capacidades creadoras y de expresión.

A lo largo de cuatro sesiones de algo más de una hora, el teatro les ha permitido además fomentar el trabajo en equipo, poner el alza capacidades como la concentración, la observación y la valoración crítica, trabajar la oratoria superando o evitando el miedo a hablar en público, además de fortalecer su autoestima y, con ello, acercar al alumno al mundo teatral, despertándoles nuevas inquietudes.

“Los niños de ambos grupos han asimilado con rapidez la dinámica, favoreciendo el trabajo en equipo y dando lugar a un ambiente propicio para la creatividad y el desarrollo de la actividad.
No sólo han participado de manera activa en nuestras propuestas, sino que a medida que se han sentido reforzados por el grupo, han ido aportando ideas que en ocasiones ya traían pensadas de casa, canciones o elementos para disfrazarse. De esta manera, el taller ha trascendido más allá de las clases”, explica Rosa Romero, que ha impartido el taller junto a Mariki Fernández.
“La experiencia ha funcionado y, juntos, gracias a los niños participantes y a la gestión del Colegio de Médicos, hemos conseguido alcanzar los objetivos”, añade y agradece el trato y la predisposición de los departamentos del COMCADIZ que han tomado parte en este sueño de verano llamado a repetirse.

Dejar un comentario