https://comcadiz.es
Scroll Top

El Colegio de Médicos distingue al profesor Antonio Campos Muñoz 
y a Hogar Gerasa con los Premios ‘Medicina Gaditana’ 2016

campos_y_gerasa

El Jurado de los Premios ‘Medicina Gaditana’ 2016 ha decidido por unanimidad conceder el premio ‘Medicina Gaditana’ 2016 al profesor Antonio Campos Muñoz y a Hogar Gerasa, de acogida para enfermos de sida de la Bahía de Cádiz. La entrega tendrá lugar el viernes 21 de octubre a las 19 horas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos (calle Benjumeda, 7).

El jurado ha querido distinguir en la concesión del premio la destacada labor tanto del Prof. Campos Muñoz como de Gerasa dentro del ámbito común de la Medicina, ya sea en su faceta científica, académica o asistencial, así como su especial dedicación y vocación y por encarnar los valores de profesionalidad, competencia, compromiso, espíritu de servicio, liderazgo y entrega en beneficio de la profesión médica y la sociedad.

El Prof. Antonio Campos Muñoz, natural de San Fernando, es Licenciado y Doctor por la Facultad de Medicina de Cádiz, de la que fue Profesor Adjunto y Agregado, además de  Académico Honorario de la Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz. Catedrático de Histología en la Facultad de Medicina de Granada, de la que fue Decano, destaca en su labor investigadora por sus experiencias pioneras en ingeniería tisular con tejidos artificiales, entre ellos la construcción de la primera cornea artificial completa. Ha sido también Director del Instituto Nacional de Salud Carlos III.

Hogar Gerasa, bajo el impulso de la Asociación y la ONG del mismo nombre, acoge y atiende desde 1996 en su centro de Chiclana a enfermos de sida con graves problemas de integración social, en favor de los cuales realiza una intensa labor multidisciplinar que persigue tanto su recuperación física como su plena incorporación a la comunidad. Desde su fundación ha dado acogida a unos 450 pacientes.

En su primera edición, correspondiente al pasado año 2015, los Premios ‘Medicina Gaditana’ recayeron en los Dres. Juan García Cubillana y Fernando Delgado Lallemand.

Dejar un comentario