https://comcadiz.es
Scroll Top

El Dr. Gaspar Garrote, Premio Rodríguez Moragues 2016 que concede ASISA

Premio asisa Gaspar 2

El Dr. Gaspar Garrote Cuevas ha sido distinguido con el Premio Dr. Antonio Rafael Rodriguez Moragues de este año. 

En esta su XXI edición, el galardón que concede ASISA ha vuelto a reconocer los valores de dedicación, humanidad y entrega a los pacientes de quienes ejercen la Medicina en la persona del Dr. Garrote, quien en sus palabras de agradecimiento mostró su satisfacción por el “privilegio añadido” que supone recibir “el mismo galardón que dos amigos, el Dr Rafael Calderón y el Dr Miguel Morgado, mentor, maestro y padre profesional”.

El Dr. Gaspar Garrote es médico especialista en cirugía general y del aparato digestivo y en medicina familiar y comunitaria, además de formar parte de la Junta Directiva del Colegio de Médicos como Secretario General. Como galardonado, dedicó un primer agradecimiento a la Comisión Asesora Provincial de Asisa en Cádiz por un premio que calificó de “inmerecido” al proceder de quienes en su condición “de buenas personas juzgan benévolamente los méritos ajenos”. El Dr. Garrote Cuevas recordó sus años de formación “a la antigua usanza” en Madrid, “a la cabecera del enfermo, con gesto amigable hacia al paciente, implicándonos con el entorno y pidiéndole siempre ayuda a Dios. Así me lo inculcó mi maestro, Máximo García de la Torre, y parte de este reconocimiento de hoy es también suyo”, añadió.

Procedente de Cabeza de Buey, un pueblo de Badajoz, esos años “duros y difíciles” le permitieron “abrirse a un mundo intelectual y formativo inimaginable” gracias al sacrificio de sus padres, para quienes tuvo también palabras de gratitud. Son los años de carrera en la Complutense, de formación en el hoy Hospital Gregorio Marañón y de la especialidad en el Doce de Octubre, en el servicio de cirugía de la Plaza de Toros y en la Clínica del Loreto y en el Hospital General Penitenciario. Ya en Jerez, ocupa la jefatura del servicio médico de la prisión hasta su clausura. En la actualidad, presta consulta en esta misma ciudad.

El Dr. Gaspar Garrote hizo extensivo el premio a su mujer, Ana, “siempre a mi lado en los sinsabores y amarguras de este enamorador ejercicio profesional; con su complicidad y su absoluta generosidad; con su acompañamiento, ánimos y ayuda en el día a día”, sin olvidar a su hijo Gaspar. “Todos ellos son los responsables de que hoy sea yo y no otro compañero de profesión el que reciba esta reconocimiento”, concluyó.

Con anterioridad, el Dr. Garrote ha recibido la Medalla de Plata al Mérito Penitenciario y la Medalla de Oro de Semergen. Asimismo es patrono de la Fundación CEU San Pablo de Andalucía y vicesecretario del Centro de Jerez de la Asociación Católica de Propagandistas. En el acto de entrega del Premio de ASISA estuvo acompañado por compañeros de profesión, amigos y familiares.

Con anterioridad a la entrega, José Joaquín León pronunció la conferencia titulada ‘La nueva política’.

Dejar un comentario