https://comcadiz.es
Scroll Top

Empleo Precario lanza la cuarta encuesta sobre la situación laboral de los médicos en España

encuesta

La Vocalía de Empleo Precario de la Organización Médica Colegial (OMC), con el amparo del Foro de la Profesión Médica, laza por cuarto año la Encuesta Situación Laboral de los Médicos en España.

En los nuestros de años anteriores, la colaboración de los colegiados ha sido fundamental para el éxito de participación conseguido, 10.000 encuestas en el primer muestreo, 12.000 en el segundo y 10.000 encuestas en el tercer muestreo acometido el pasado mes de diciembre de 2015, convirtiéndose así en un estudio de referencia a nivel nacional.

Entre otros datos obtenidos de los anteriores sondeos, el 50% de los médicos que trabajan sin plaza en propiedad en el Sistema Público de Salud lo hacen con un contrato en situación de irregularidad o inestabilidad. El 32% de los médicos en desempleo no están apuntados al paro, creando una gran bolsa de paro sumergido no contabilizado. El 45,3% de los desempleados lleva más de seis meses sin trabajar, y el 30% más de un año. El paro de larga duración es una realidad en la profesión, y este se localiza en las situaciones sociofamiliares más comprometidas, ya que el 46,5% de los desempleados tiene una edad comprendida entre 40 y 60 años.

Con el nuevo muestreo se pretende poner al día y extraer conclusiones añadidas a estas estadísticas. Tu participación es importante para poder dar el máximo alcance y relevancia a dichas conclusiones y hacer fuerza para una mejora de estas condiciones en el futuro.

Para participar en este cuarto muestreo, puedes acceder pulsando aquí

Dejar un comentario