https://comcadiz.es
Scroll Top

Los ‘Encuentros Pediátricos’ del COMCADIZ arrancan desde este mes en Jerez y Algeciras

logo_jornadas_pediatricas_3

Bajo el nuevo marco de ‘Encuentros Pediátricos’, el COMCADIZ reanuda este mes el ciclo de charlas que ya iniciara en diciembre en su sede de Algeciras y que a partir de ahora también acogerá la sede colegial de Jerez.

Los colegiados del Campo de Gibraltar tienen una nueva cita con estos ‘Encuentros Pediátricos’ el próximo jueves 26 de enero a partir de las 20,30 horas en la sede de la Plaza Alta, y que en esta ocasión contará como ponentes con la Dra. Ana Jiménez Moya, Facultativo Especialista de Área del Hospital Punta Europa, y el Dr. Juan José Barea García, Pediatra del Centro de Salud La Velada, de La Línea, quienes abordarán el tema ‘Alimentación complementaria. BLW: Ventajas e inconvenientes.”

El mismo día 26 y desde las 20.30 horas tendrá lugar en la sede del COMCADIZ en Jerez (C/ Paraíso, 4, Edificio Jerez 7) la primera sesión clínica enmarcada en los ‘Encuentros Pediátricos’ y que bajo el título ‘Manejo del estreñimiento. Criterios de derivación’ será impartida por el Dr. Javier Rubio Santiago, pediatra del Hospital de Jerez, especialista en gastroenterología infantil. Esta sesión estará moderada por el Dr. Manuel Benitez Blanco, Pediatra de Primaria en Arcos de la Frontera y contará como coordinadora con la Dra. Eugenia Valls Sánchez de Puerta, Pediatra jubilada del Hospital de Jerez.

También en la sede de Algeciras se ha programado la sesión de los Encuentros para el mes de febrero, que el día 15 tendrá como ponente invitado al Dr. Jorge García Téllez, de la Unidad de Salud Mental Comunitaria (USMC) de Algeciras, para tratar sobre los ‘Trastornos de la conducta en la infancia y adolescencia, manejo clínico y médico-legal.’ Unidad de Salud Mental Comunitaria (USMC) de Algeciras

Estos Encuentros tendrán una periodicidad mensual, se impartirán por pediatras tanto de hospital como de atención primaria y están dirigidas tanto a especialistas en Pediatría y Medicina de Familia. Con estas sesiones se pretende fomentar la formación y coordinación a la vez que se crea un nexo permanente de comunicación entre los profesionales de hospital y de atención primaria a través del COMCADIZ.

Dejar un comentario