https://comcadiz.es
Scroll Top

La Universidad de Cádiz y el Colegio de Médicos promoverán actividades conjuntas de formación e investigación

firma_colaboracion_uca_2

El rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, y el presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto, han suscrito en la mañana de hoy lunes un protocolo de colaboración por el que ambas instituciones realizarán y promoverán a partir de ahora de manera conjunta y reglada distintas actividades en materia de formación e investigación así como de carácter cultural y social.

El convenio ahora firmado va a traducirse en la realización de cursos de pre y postgrado, además de seminarios y actividades docentes e investigadoras, junto a otras acciones de más amplia proyección social, que contarán gracias a este protocolo con el reconocido aval de la UCA y el COMCADIZ.

El rector de la UCA destacó la consolidación de estas relaciones y definió el protocolo como un “marco abierto” a través del cual está previsto desplegar una importante agenda que, en el apartado concreto de la docencia, permita avanzar en la actual formación dual que reciben los profesionales médicos. “Qué mejor marco que hacerlo en colaboración con el Colegio de Médicos”, afirmó.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Médica, Antonio Lorenzo, también presente en el acto de la firma, explicó la importancia de este protocolo, que permite dar respuesta a una “reivindicación y a una asignatura pendiente” desde hace tiempo. En este mismo sentido, el Presidente del Colegio de Médicos reiteró la necesidad de fusionar los procesos docentes para dejar atrás compartimentos estancos, de forma que el COMCADIZ participe en la enseñanza pregrado y que a su vez la Universidad pueda intervenir en el posgrado y la formación continuada de los médicos.

Con el fin de planificar, potenciar, controlar y evaluar los proyectos conjuntos que se deriven de este protocolo de colaboración, se crea una comisión paritaria de seguimiento integrada por representantes de ambas instituciones. El convenio, que tendrá una vigencia inicial de cuatro años, refuerza y consolida los estrechos lazos de colaboración que, principalmente a través de la Facultad de Medicina, vienen manteniendo la Universidad gaditana y el Colegio de Médicos de la provincia.

Dejar un comentario