https://comcadiz.es
Scroll Top

21 colegiados son atendidos dentro del Programa PAIME en la provincia

colegiados agredidos acoso

Por adicciones o patología dual

Un total de 21 colegiados de la provincia fueron atendidos dentro del Programa PAIME de Atención al Médico Enfermo durante 2016, año en que se incorporaron ocho nuevos colegiados a este programa.

El PAIME, concebido por los colegios de médicos y gestionado por la Fundación para la Protección Social de la OMC, está orientado al tratamiento y la recuperación de facultativos que padecen problemas psíquicos o conductas adictivas al alcohol o a otras drogas, que pueden interferir en su práctica profesional, con el objetivo de asegurar su retorno al ejercicio de la medicina en óptimas condiciones y garantizar una asistencia segura y de calidad a los pacientes.

El Programa atiende en la actualidad a 10 colegiados y 11 colegiadas, con edades que oscilan entre los 37 y los 65 años. 11 de ellos reciben tratamiento por algún tipo de adicción y 10 por patología dual. Este volumen de pacientes generó un total de 220 consultas a lo largo del año.

El PAIME se instrumenta desde los Colegios, y a la vez que presta ayuda al médico con problemas, posibilita su rehabilitación y ofrece garantías de la capacidad del afectado para volver a ejercer.

En sus 18 años de vigencia, el PAIME ha atendido a más de 3.800 médicos en toda España, de los cuales, el 90% ha podido reincorporarse a su trabajo habitual.

El COMCADIZ tiene habilitado un teléfono específico para el PAIME que facilita una atención totalmente confidencial y permite activar los mecanismos de asistencia que contempla este Programa.

Dejar un comentario