El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos celebra su 20 Aniversario

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos celebró el pasado viernes el acto conmemorativo del 20 Aniversario de su constitución formal en el que se dieron cita más de un centenar de personas del ámbito sanitario, colegial y político.

Esta sesión conmemorativa, que tuvo lugar en la sede del Colegio de Médicos de Málaga, estuvo presidida por el presidente del CACM, Juan Antonio Repetto López; el presidente del Consejo General de Colegios de Médicos, Serafín Romero Agüit; el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Mariano Marín Patón; el presidente del Colegio de Médicos de Málaga, Juan José Sánchez Luque; y el secretario general del CACM, Juan Bautista Alcañiz Folch.

El asesor jurídico del CACM, Antonio de Torres Vigueras, fue el encargado de pronunciar la conferencia central “20 Aniversario del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos. Historia de sus presidentes”, haciendo un recorrido histórico por el antes, durante y después de la publicación de sus primeros estatutos, presentando las necesidades que tuvieron los primeros presidentes y repasando la importante labor que desarrollaron y vienen desarrollando en pro de los médicos y la salud de los andaluces.

Colegiados de Honor

Durante el acto se nombraron Colegiados de Honor a todos los presidentes que ha tenido la corporación andaluza: Francisco Ortega Viñolo, Antonio Luna Fantony, Enrique López Peña, Isacio Siguero Zurdo, Ricardo Miranda Muñoz-Ortiz, Carlos Javier González Vilardell, Juan José Sánchez Luque, Javier de Teresa Galván, Francisco José Martínez Amo, Antonio Aguado Núñez-Cornejo y el presidente actual, Juan Antonio Repetto López. Del mismo modo se nombró Colegiado Honorífico a Antonio de Torres.

Hermanamiento con el Colegio de Médicos de Ceuta

Antes de finalizar el acto, el presidente del Colegio de Médicos de Ceuta, José Enrique Rovialta Arango, y el presidente del CACM, Juan Antonio Repetto López, firmaron el hermanamiento de ambas corporaciones colegiales. Ambos consideraron necesario fortalecer los lazos que unen a ambas corporaciones de derecho público, para bien de la sanidad, la medicina, los médicos y los pacientes. 

Dejar un comentario