https://comcadiz.es
Scroll Top

El Colegio de Médicos manifiesta su repulsa ante la agresión 
a un médico del centro de salud de Poniente, en La Línea

centro_salud_la_linea_poniente

Cádiz, miércoles 19 de abril de 2017

El Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz quiere mostrar una vez más su enérgica repulsa ante la agresión física sufrida el pasado lunes por un médico de familia del centro de salud de Poniente, en La Línea de la Concepción. El acto de agredir a un profesional que se dedica a la mejora de la salud de la comunidad debe contar siempre con el rechazo de toda la sociedad, en la medida en que empobrece la convivencia. Desde la concienciación y el reproche social a este tipo agresiones se puede y se debe contribuir también a dignificar la actividad de los profesionales de la salud.

Desde el Colegio de Médicos se viene alentando a los profesionales a denunciar todo tipo de violencia física o verbal en el ejercicio de su labor asistencial. De la misma forma el Colegio Médico de Cádiz aboga por reforzar las medidas preventivas y de seguridad para que se hagan extensivas a todos los centros sanitarios.

El Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz registró 37 casos de agresión física o verbal a colegiados por parte de pacientes y familiares o acompañantes de pacientes en el año 2016, superando ampliamente los datos registrados en 2015 y 2014, en que se contabilizaron 22 episodios violentos cada año en nuestra provincia. Los 37 casos denunciados por colegiados médicos de la provincia en 2016 representan además algo más del 36% de los 102 aportados por todos los Colegios Médicos de Andalucía y sitúan a Cádiz a la cabeza en agresiones denunciadas en el ámbito de nuestra comunidad autónoma. El 60% de estas agresiones tuvo lugar en el ámbito de la atención primaria de salud, como en el caso del médico agredido el pasado lunes.

El Colegio de Médicos de Cádiz tiene a disposición de los colegiados un teléfono de agresiones 24 horas, acceso inmediato a la documentación para cumplimentar la denuncia y la experiencia de los servicios jurídicos del COMCADIZ.

Dejar un comentario