https://comcadiz.es
Scroll Top

El COMCADIZ abre las puertas a los nuevos médicos residentes

1_recepcion_mir_residentes_2017_bc

El COMCADIZ dio la bienvenida a los médicos que ahora inician su residencia en los hospitales de la provincia. 

Más de cien residentes asistieron a esta jornada de recepción en la que el Vicepresidente Segundo y Director de Formación, Francisco Romero, explicó los amplios servicios de los que disponen y les transmitió la imagen de un Colegio “abierto a atender vuestras sugerencias y satisfacer vuestras necesidades”.Entre las funciones del Colegio, enumeró las de garantizar la buena praxis, defender el interés y dar soporte al médico, todo enfocado al fin principal de defender el interés de la sociedad. En el apartado de la programación formativa que el COMCADIZ brinda a los MIR, Francisco Romero destacó el modelo docente plenamente implantado por el Colegio, consistente en recoger las propuestas de los colegiados tanto para impartir como para recibir la formación que precisen, siempre con el signo distintivo de la doble acreditación.

El Vocal de Médicos de Atención Primaria, Manuel Ortega Marlasca, fue muy gráfico al transmitir que “los médicos somos residentes para toda la vida pues todos los días nuestra profesión y nuestros pacientes nos enseñan algo”. “Tenéis la suerte –afirmó- de formar parte de uno de los Colegios más cotizados de España, que cuenta con tres Vocalías autonómicas y una nacional”. También mencionó el “dinamismo activo de mejora” que promueve el COMCADIZ para reclamar de los nuevos residentes que acudan al Colegio para “todo aquello que os haga falta o podáis aportar”.

Por su parte, el Vocal de Médicos en Formación de la Especialidad, Francisco Miralles, definió la etapa de la residencia como “una hermosa experiencia en la que creceréis profesionalmente y como personas” y les recomendó “apoyaros en residentes mayores y en vuestros adjuntos”, además de animarlos a participar en las actividades del COMCADIZ.

Dejar un comentario