https://comcadiz.es
Scroll Top

Pasos firmes hacia un Plan de Atención Integral para el Médico Jubilado

jubilacion medico jubilado

La Vocalía nacional de médicos jubilados de la Organización Médica Colegial, que integra a los Colegios de Médicos de toda España, ha dado luz verde al Plan de Atención Integral para el Médico Jubilado, como uno de los objetivos del actual representante nacional y que tiene como base fundamental el envejecimiento activo.

Fuente:  medicosypacientes.com/S.P.

Los vocales de Médicos Jubilados de los Colegios provinciales han aprobado en su última asamblea el Plan de Atención Integral al Médico Jubilado. La finalidad de este Plan, que consta de dos apartados el de preparación a la jubilación y el de atención al médico jubilado, es que puedan beneficiarse del mismo tanto los mayores de 65 años, jubilados, que rondan los 35.000, como aquéllos profesionales que se encuentran en una franja de edad entre 55 y 64 años, en la antesala de la jubilación y que ascienden, actualmente, a unos 70.000.

 Para colectivo mayor de 65 años, el Plan Integral se centra en tres aspectos básicos: seguridad, participación ciudadana y asistencia sanitaria, contemplando la salud en todos sus aspectos: física, psíquica, económica, jurídica, social, etc.

Respecto al segundo grupo, las ofertas están orientadas a la preparación para el proceso de jubilación, a través de cursos y talleres, y de esa forma, como señaló el vocal nacional, Dr. Ricard Gutiérrez, “evitar que se enfrenten a esta nueva etapa sin ningún tipo de preparación”. Ello incluye, además, asesoría desde el punto de vista legal, financiero, patrimonial, etc.

 Primeras acciones

Según ha avanzado el representante nacional de esta sección, ya se han dado los primeros pasos para el desarrollo del Plan, con el diseño de una serie de acciones que pasan, en primer lugar, por la puesta en marcha de unos seminarios orientados a  la preparación a la jubilación. Al respecto, y según el Dr. Gutiérrez, la primera prueba piloto está prevista para el próximo mes de septiembre.

 Otro de los objetivos es la plena difusión de las prestaciones de la Fundación para la Protección Social. “Hemos podido comprobar que hay muchos médicos jubilados y prejubilados que desconocen el catálogo de prestaciones de la FSPOMC, por ello vamos a hacer una importante labor de difusión entre el colectivo al que representamos”, según señaló el Dr. Gutiérrez. 

Dejar un comentario