https://comcadiz.es
Scroll Top

El SAS publica el listado provisional de admitidos y excluidos del proceso de carrera profesional

sas

El Servicio Andaluz de Salud (SAS), a través de la Dirección General de Profesionales, ha publicado este martes una resolución por la que se aprueban, a propuesta de las correspondientes Comisiones Centrales de Valoración, los listados provisionales de profesionales certificados y excluidos del segundo proceso de certificación 2012 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados sanitarios.

Estos listados, uno de personas licenciadas y otro de diplomadas, se publican por orden alfabético y en los mismos consta la categoría y el nivel de Carrera Profesional asignado provisionalmente. Aquellos profesionales que han solicitado un nivel de Carrera para el que no reúnen los requisitos exigidos, figuran en los citados listados como excluidos, con indicación del motivo de exclusión.

El plazo para que las personas interesadas puedan formular alegaciones a estos listados es de quince días naturales contados a partir del martes 25 de julio.

Evaluación de 365 profesionales

En este segundo proceso han sido evaluados 365 profesionales (148 hombres y 217 mujeres), de los cuales 147 eran licenciados y 218 diplomados sanitarios. De los profesionales evaluados, un total de 324 (124 son hombres y 200 mujeres) han resultado certificados, de los cuales 123 son licenciados y 201 son diplomados.

Estos profesionales se suman a los que superaron el primer proceso de certificación 2012 en los distintos niveles de Carrera Profesional para Licenciados y Diplomados sanitarios, por el cual se evaluó a 659 profesionales, de ellos 277 licenciados y 382 diplomados sanitarios. De este primer proceso resultaron certificados 549 profesionales, 241 licenciados y 308 diplomados.

Antes de que acabe el año está previsto finalizar los procesos de carrera profesional pendientes de 2013 y 2014. Igualmente, se finalizará el trabajo de la mesa técnica en la que se negocia un modelo de desarrollo profesional para aquellos que no tienen definida su carrera profesional.

Modelo de Carrera Profesional

El modelo de carrera profesional en Andalucía busca incentivar la mejora continua en el desempeño profesional, las buenas prácticas basadas en evidencias definidas por los propios profesionales, así como la formación continuada, la docencia y la investigación.

Este modelo se fundamenta en los criterios y principios generales establecidos en la normativa básica estatal: reconocimiento público, expreso y de forma individualizada del desarrollo profesional alcanzado, desarrollo basado en los conocimientos, experiencia, docencia, investigación y cumplimiento de los objetivos de la organización.

El reconocimiento se articula en cuatro niveles retribuidos, existiendo un nivel inicial previo no retribuido. El acceso a los distintos niveles requiere una evaluación favorable de méritos en relación con los aspectos del desarrollo profesional citados anteriormente. La evaluación se efectúa por un órgano específico integrado por profesionales de la misma categoría, representantes del centro en el que el profesional presta sus servicios y evaluadores de la Agencia de Calidad Sanitaria del Sistema Sanitario Público de Andalucía.

Los listados están disponibles en la siguiente dirección:

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/principal/documentosAcc.asp?pagina=pr_comunicado_carrera23

Dejar un comentario