https://comcadiz.es
Scroll Top

¡Vive la experiencia de la cooperación!

ofertas_cooperacion_fcomci

8 de septiembre, Día Internacional del Cooperante

Quienes han vivido la experiencia coinciden: la cooperación humanitaria es contagiosa, tiene múltiples facetas pero una misma raíz y permite vivir experiencias extraordinarias. Gracias a nuestros médicos cooperantes, desde el COMCADIZ hemos podido transmitir la realidad que viven poblaciones deprimidas tan distantes entre sí y al mismo tiempo tan idénticamente acuciantes como las de El Chad, Haití, Perú, India, Senegal, Camerún y Etiopía, Rabuni o Tinduf. Una experiencia que cambia al médico… a mejor.

Si quieres hacerte cooperante puedes hacerlo a través de la sección de Cooperación de medicinagaditana.es inscribiéndote en el registro Nacional en la Fundación Red de Colegios de Médicos Solidarios.

Conoce en detalle las actividades de nuestra sección de Cooperación

El Colegio volvió a destinar en 2016 el 0,7% de su presupuesto –para un total de 16.500 euros- a patrocinar económicamente entidades y organizaciones benéficas y de auxilio social, cuyas actuaciones ponen el acento en la asistencia física pero también en la formación, la recuperación de la autoestima y el significado que para los colectivos desfavorecidos tiene una nueva oportunidad de inclusión y aceptación social.

Durante el pasado año, la sección de Cooperación del COCMADIZ impartió seminarios de formación para cooperación humanitaria sobre terreno, celebró jornadas de sensibilización sobre la labor del cooperante, organizó mesas y charlas solidarias y promovió campañas de concienciación dirigidas tanto a los colegiados como a la población en general.

La Sección de Cooperación del COMCADIZ tiene contenidos muy dinámicos que puedes conocer con detalle a través de medicinagaditana.es 

Dejar un comentario