https://comcadiz.es
Scroll Top

Alfredo Sarandeses se alza con el Certamen de Pintura del Tricentenario

premio_pintura_tricentenario

Alfredo Sarandeses Lizarazu, con su obra “Navíos”, se ha proclamado ganador del Certamen de Pintura del convocado por el COMCADIZ con motivo del Tricentenario. 

El jurado, reunido el jueves 26 de octubre para valorar los trabajos a concurso, ha estimado en su decisión la recreación y la fiel evocación del Cádiz del XVIII de la obra ganadora, que reconstruye, en palabras de su autor, “una estampa que podía ser cotidiana, por momentos casual, en la bahía y el puerto gaditano por entonces”. La pintura, realizada en técnica mixta de acuarela y acrílico, es fruto de una búsqueda documental y al mismo tiempo de un “photoshop mental” y refleja la histórica y milenaria relación que la ciudad de Cádiz ha mantenido siempre con el mar.

El Certamen de Pintura del COMCADIZ, de convocatoria abierta y ámbito nacional, forma parte del calendario programado por el COMCADIZ a lo largo de este año para conmemorar  el Tricentenario del traslado a Cádiz de la Casa de Contratación de Indias, al igual que el Concurso de Fotografía, fallado el pasado mes de julio en favor de la obra “La puerta del Atlántico”, de Francisco Javier Lloret.

Dejar un comentario