https://comcadiz.es
Scroll Top

El COMCADIZ alcanza las 1.280 validaciones de colegiados

vpc_medicos

En los primeros días de enero el COMCADIZ ha alcanzado la cifra de 1.280 colegiados que ya cuentan con el certificado de Validación Periódica de la Colegiación. A lo largo del año 2017 el COMCADIZ tramitó un total de 440 nuevas validaciones, lo que sitúa al Colegio de Médicos de Cádiz entre los cuatro primeros Colegios de España en cifras absolutas.

La exigencia de la VPC para todos los colegiados médicos parte de la transposición de la directiva europea de cualificaciones profesionales, que quedó plasmada en el Real Decreto 581/2017, en vigor desde el pasado mes de julio. La VPC colegial es el primer paso para la obligada recertificación profesional, que deberá concretarse en el real decreto que el Ministerio de Sanidad se ha comprometido a publicar en los primeros meses de 2018.

La Validación Periódica de la Colegiación se solicita a través del Colegio de Médicos, desde la aplicación disponible en la web www.comcadiz.es, donde se ha habilitado un formulario interactivo para guiar al colegiado en este proceso. Debe renovarse cada seis años. 

Los médicos jubilados sin ejercicio, los colegiados con menos de seis años de colegiación –en cualquier provincia- y médicos residentes -salvo que estén realizando una segunda o tercera especialidad y en tal caso alcancen los seis años ya colegiados- no necesitan tramitar dicha validación.

Dejar un comentario