https://comcadiz.es
Scroll Top

Publicadas las bases de la OPE 2017 del SAS

ope-destacada1

La Junta de Andalucía ha publicado en su boletín autonómico de este lunes la resolución por la que se aprueban las bases generales de la Oferta de Empleo Público para el año 2017 para la estabilización de empleo temporal en el Servicio Andaluz de Salud.

Para acceder a las pruebas, los aspirantes tienen que reunir una serie de requisitos que deberán mantenerse durante todo el proceso selectivo hasta, en su caso, el momento de la toma de posesión, según informa REDACCIÓN MÉDICA. Entre estos, poseer la nacionalidad española, poseer el título exigido en las bases específicas, poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del nombramiento, no haber sido separado mediante expediente disciplinario, no haber sido condenado por un delito de agresión y abuso sexual, entre otros.

El sistema selectivo para ingresar en la categoría o especialidad será el de concurso oposición que constará de dos fases: oposición y concurso de méritos.

En la fase de oposición, la puntuación máxima será de 100 puntos, tendrá carácter eliminatorio y consistirá en la realización de un cuestionario teórico de 100 preguntas tipo test, un cuestionario práctico de 50 preguntas y, en el caso de las personas que opten por el acceso reservado a aspirantes con discapacidad intelectual la prueba consistirá en un cuestionario teórico de 50 preguntas tipo test. Para superar esta fase, la puntuación obtenida en ambos cuestionarios deberá alcanzar el 60 por ciento de la puntuación resultante de la media de las 10 puntuaciones más altas logradas. Así, no podrá ser inferior al 40 por ciento de la puntuación máxima establecida para esta fase.

La segunda fase, la de concurso, accederán aquellos opositores que hayan superado las pruebas anteriormente citadas. En este caso, la valoración la realizará el Tribunal Calificador y con arreglo al baremo que se publique en las bases específicas de cada convocatoria. La puntuación máxima será de 100 puntos que se sumarán a los puntos obtenidos en la primera fase.

Para acceder a las pruebas, el BOJA publica los requisitos que deben reunir los aspirantes y que deberán mantenerse durante todo el proceso selectivo hasta, en su caso, el momento de la toma de posesión. Para las solicitudes de participación, los opositores deberán realizarlas a través de la Ventanilla Electrónica de la persona candidata.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas de la especialidad convocada. Los aspirantes tendrán un plazo de 15 días desde su publicación para presentar alegaciones.

Elección de plazas

Los aspirantes que figuren en la Relación Definitiva de personas aprobadas deberán efectuar su opción de elección de plazas en el plazo de 20 días a contar desde el día siguiente a la fecha de publicación de la Resolución en el BOJA, a través de la Ventanilla Electrónica (VEC), cumplimentando el formulario electrónico correspondiente. 

Accede al BOJA aquí

Dejar un comentario