https://comcadiz.es
Scroll Top

El Colegio de Médicos muestra su repulsa ante los hechos ocurridos 
en el Hospital de la Línea

fachada-hospital-linea_1216089128_80586209_667x375

El COMCADIZ trabaja en la inminente puesta en marcha de una figura que avance en mecanismos de prevención de agresiones a los profesionales sanitarios

Imagen: europasur

El Colegio de Médicos de la provincia de Cádiz, ante los acontecimientos acaecidos ayer martes en el Hospital de La Línea, quiere en primer lugar mostrar su repulsa por lo que supone el hecho de irrumpir con actitud violenta en un centro sanitario y generar un estado de pánico entre profesionales y pacientes.

Asimismo el COMCADIZ considera necesario que se adopten medidas encaminadas a reforzar la seguridad en los centros ante casos como el acontecido ayer y específicamente en lo relativo a la revisión de los actuales procedimientos de atención sanitaria en los centros que debe prestarse al detenido, con todas las garantías y subrayar a la vez el carácter excepcional de este hecho por su aparatosidad e inusitada violencia. 

El COMCADIZ quiere destacar una vez más la profesionalidad de los médicos y de todos los equipos sanitarios del hospital de La Línea a la hora de mantener y dar continuidad a su labor asistencial ante un hecho violento y de alteración de la actividad como este.

Al mismo tiempo, el COMCADIZ quiere recordar que en los últimos meses viene trabajando con la Subdelegación del Gobierno y mandos provinciales de Guardia Civil y Policía Nacional con el fin de coordinar la puesta en marcha del Interlocutor Policial Territorial Sanitario. La creación de esta figura forma parte del paquete de medidas destinadas a proporcionar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCSE) un plan de actuación y mecanismos para la prevención, el seguimiento y una acción homogénea y conjunta con los Colegios de Médicos que permitan prevenir y aumentar la seguridad del profesional médico frente a agresiones en su centro sanitario.

Este protocolo contempla entre otras medidas la evaluación y catalogación centro por centro para establecer el potencial riesgo de agresión.

Dejar un comentario