https://comcadiz.es
Scroll Top

Constituido el Comité que estimulará y ampliará la actividad científica del COMCADIZ

2018_02_22_comite_cientifico_bc2

El Comité Científico del COMCADIZ ha quedado constituido tras la toma de posesión de sus cinco miembros en la sede colegial de Cádiz. El Comité, presidido por Francisco José Romero Bermejo, Vicepresidente 2º y Director de Formación del Colegio, tiene como secretaria a Carmen Sebastianes Marfil, Vicepresidenta 1ª del COMCADIZ, y como vocales a Cristina Marín Estrada, FEA de Medicina Preventiva del Hospital de Puerto Real; Francisco Gómez Rodríguez, Jefe de Medicina Interna del mismo centro, y Juan Gibert Rahola, catedrático emérito de la Facultad de Medicina de Cádiz.

En su reunión constitutiva, los componentes del Comité han aprobado su reglamento de actuación y entre sus primeras tareas estará la de evaluar y fallar los premios y becas del COMCADIZ correspondientes a  la última edición cuyo plazo de admisión finalizaba el pasado mes de diciembre. Además, el Comité propondrá los temas y el cuerpo docente para cursos del calendario formativo y en general participará en la confección del programa científico del Colegio. Al mismo tiempo, este órgano coordinará las publicaciones editadas por el COMCADIZ y acreditará la validez científica de aquellas actividades que el Colegio desarrolle de forma conjunta con la industria sanitaria y valorará los programas de cursos, reuniones científicas y congresos que soliciten el auspicio de la corporación colegial, entre otras funciones.  

Su Presidente, Francisco Romero, la destacado el prestigio de los miembros de este Comité, “que nace con los claros objetivos de impulsar la actividad científica mediante la edición de publicaciones propias y sirviendo como soporte estadístico o metodológico a aquellas que lleven la autoría de nuestros colegiados, y a la vez con el propósito de ampliar el rigor científico de los premios que convocamos anualmente”, explica.

La constitución del Comité Científico fue aprobada durante el Pleno de la Junta Directiva del COMCADIZ del pasado mes de septiembre.

Dejar un comentario