https://comcadiz.es
Scroll Top

El COMCADIZ homenajeó a los colegiados en la festividad de su Patrona

patrona_2018_1

El Colegio de Médicos rindió homenaje a los colegiados durante el acto central de su Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, celebrado en la tarde de este pasado viernes. Esta conmemoración volvió a ser un año más de reconocimiento al Colegiado más Antiguo, el Dr. Ramón Vargas Reguero, que no pudo asistir y para el que el Presidente del Colegio, Juan Antonio Repetto tuvo palabras de elogio hacia su trayectoria y capacidad de estudio, aún intacta a sus años, y al más Joven, la Dra. Raquel Sánchez Mera, que definió la Medicina como un estilo de vida: “Nos corresponde dar sentido a este valor y ser médicos colegiados en la práctica conforme a esa firme convicción”, expresó.

El homenaje a los Colegiados Honoríficos fue un año más de reconocimiento del Colegio a los largos años de dedicación y de amor a la profesión, de una empresa de vida consagrada a la ciencia humanista que es la Medicina. Idéntica solemnidad se vivió durante la entrega de distinciones a quienes cumplían 50 años como colegiados de la Orden del Perpetuo Socorro, la máxima distinción que concede el COMCADIZ en reconocimiento a los méritos y sobresalientes servicios durante cinco décadas de firme y recta convicción por hacer de la Medicina un arte preciso y cercano, movido por una inquietud y una curiosidad siempre intactas.

A continuación se hizo entrega de los premios y becas, capítulo que el Colegio reserva a premiar la actividad formativa y científica de los autores, trabajos y expedientes que a criterio de los diferentes Jurados se han significado como los más destacados. En esta edición los galardones recayeron en el Dr. Pedro Guijo González –Premio Anual del Colegio y Mejor Curriculum MIR-, Manuel Lubián Gutiérrez (Premio MIR al Mejor Artículo), Carolina Lara Palmero (Beca MIR para Rotación Externa) y María del Rosario León Morillo (Beca de Ayuda a la Cooperación para Médicos Residentes).

Las Dras. Patrizia Marruffi Bonfante y Almudena Martínez Vieira fueron galardonadas en los apartados de poesía y relato corto respectivamente. Un año más el COMCADIZ entregó las ayudas a entidades benéficas, en colaboración con Obra Social la Caixa, que en esta edición correspondieron a Hogar La Salle de Jerez, Caritas Parroquial de San Francisco de El Puerto de Santa María, Proyecto Hombre, Fundación Benéfica Virgen de Valvanuz, Asociación de Ayuda Humanitaria a Tierra Santa Estrella de Belén, Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista, Grupo de Voluntariado de la Caridad de San Vicente de Paúl, Fundación Dora Reyes, Fundación ARAS y Asociación Andaluza de Cooperación Sanitaria (ACCS).

Durante su intervención en el acto, el Presidente del Colegio de Médicos, Juan Antonio Repetto, habló de una institución “dotada de una enorme representatividad tanto en el seno de la organización colegial como ante la administración sanitaria, los agentes sociales y ante la misma sociedad”. Apelando a esta representatividad, reclamó un incremento de la financiación para la Sanidad, una gestión de los recursos sanitarios más racional y eficiente y mejores condiciones laborales y económicas, extensibles a los profesionales que ejercen en el sector privado. Para finalizar, reiteró el compromiso del Colegio con la población y con su salud, “lo que exige –dijo- defender la dignidad del ejercicio profesional y el reconocimiento social del médico”.

El acto contó con la destacada presencia del Decano de la Facultad de Medicina, Antonio Lorenzo, y del Presidente de la Real Academia de Medicina, José Antonio Girón.

Accede aquí a las palabras de bienvenida del Presidente del Colegio durante el acto

Ver galería de imágenes del acto

Dejar un comentario