https://comcadiz.es
Scroll Top

Los médicos que ejercen por cuenta propia, obligados a inscribirse en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios

registro_estatal_profesionales_sanitarios

Como médico colegiado que ejerces por cuenta propia, debes de haber recibido una comunicación del Ministerio de Sanidad en la que se te informa de la obligación de inscribirte en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios. De no ser así, puedes dirigirte al correo reps@msssi.es, habilitado por el Ministerio, para solicitar dicha comunicación.

Esta obligatoriedad deriva del RD 640/2014, de 25 de julio, por el que se regula el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, y que en su Artículo 6 establece que los Centros Sanitarios Privados inscritos en el Registro General de Centros, Servicios y Establecimientos Sanitarios (REGCESS) están obligados a comunicar los datos de sus profesionales sanitarios. La Orden SSI/890/2017, de 15 de septiembre, ha desarrollado posteriormente este RD y fija el próximo día 23 de septiembre como plazo límite para el envío de esta información.

Han de ser los propios colegiados quienes tramiten directamente con el Ministerio su inscripción en dicho registro. El incumplimiento de aportar estos datos supone una infracción de la normativa sancionada por la Ley General de Sanidad.

Para darte de alta en el Registro Estatal de Profesionales Sanitarios, debes cumplimentar el formulario de inscripción adjunto y enviarlo a reps@msssi.es teniendo en cuenta como requisitos imprescindibles que:


– El documento será cumplimentado sobre el original que has recibido. No serán válidos los documentos manuscritos y posteriormente escaneados.

– Deberán aparecer cumplimentados todos los campos, incluida la casilla de confirmación sobre la veracidad de los datos facilitados.

– El documento deberá estar firmado únicamente mediante certificado electrónico, por lo que, si aún no la tienes, has de obtener tu firma digital.

Una vez envíes el formulario, el Ministerio tramitará tu alta y te facilitará el acceso a la aplicación del REPS cuando esté disponible.

Te reiteramos que si tienes alguna duda o incidencia al tramitar tu alta, contacta con el Ministerio través del correo electrónico reps@msssi.es

Accede aquí al formulario de inscripción

Accede aquí al manual de usuario

Dejar un comentario