https://comcadiz.es
Scroll Top

“La beca de la Fundación me ha ayudado a terminar la carrera y a preparar el MIR”

eva_maria_fernandez_lozano

Eva María Fernández Lozano ha finalizado la carrera de Medicina y se encuentra preparando el examen MIR. A través del Colegio de Médicos de Cádiz pudo conocer un acceder a una de las becas que convoca la Fundación para la Protección Social de la OMC y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina. “Al disponer de pocos ingresos, necesitaba una ayuda para finalizar mis estudios”, explica. Esta situación le llevó a ponerse en contacto con la Fundación y ver la posibilidad de optar a una de las becas. “Desde la Fundación me informaron, me resolvieron dudas, y me facilitaron el trámite”, recuerda.

¿En qué medida esta beca te ha ayudado a en tu carrera académica y en tu aspiración de ser médico?
Pues me ha servido en los gastos del final de la carrera, tanto para el sexto curso académico de la titulación, como para el pago de la academia de preparación para el MIR, al que ahora nos enfrentamos.

¿Cómo valoras esta labor que se sostiene gracias a la solidaridad de médicos para médicos?
Me parece una buena idea, pues no todos estamos en igualdad de condiciones para realizar unos estudios que requieren de mucho tiempo y de requisitos económicos, y por ello espero se mantengan dichas ayudas para que se beneficien aquellos compañeros que nos siguen el camino, y a los que con ánimo ayudaremos en lo que necesiten. Agradezco personalmente la concesión de esta ayuda y felicito la buena labor realizada por la Fundación.

Dejar un comentario