https://comcadiz.es
Scroll Top

El COMCADIZ apoya la huelga de Primaria del 27 de noviembre

huelga

Ante el anuncio de convocatoria de huelga en Atención Primaria para este mes de noviembre realizado ayer miércoles por el Sindicato Médico Andaluz, el Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz quiere expresar:

  • Su apoyo a esta convocatoria fijada para el 27 de noviembre y a las concentraciones a las puertas de los centros de salud a las que han sido llamados tanto los profesionales médicos del primer nivel asistencial como los pacientes desde hoy jueves y durante las dos próximas semanas.
  • Su coincidencia con los motivos por los que se plantean estas movilizaciones ante una situación de permanente deterioro de la atención sanitaria básica, con las consiguientes consecuencias para profesionales y pacientes.

El Colegio de Médicos de Cádiz viene insistiendo en las imperiosas necesidades y deficiencias que arrastra nuestra asistencia primaria de salud de manera sistémica y cronificada en el tiempo. Desde la administración sanitaria se viene haciendo caso omiso de las demandas que plantean de manera reiterada los propios profesionales y los Colegios y sindicatos en su representación, relativas a la necesidad de establecer un cupo máximo de pacientes y de aumentar las plantillas de los centros. Tampoco se garantiza el tiempo mínimo por paciente, no se cubren las ausencias por baja laboral, jubilación o vacaciones ni se ofrece a los profesionales las condiciones que les permitan recetar sin limitaciones ni trabas burocráticas, entre otras carencias. Los profesionales médicos andaluces están entre los peor retribuidos a nivel nacional.

Por todo ello, el Colegio de Médicos de Cádiz considera justificadas las movilizaciones convocadas por el Sindicato Médico Andaluz y manifiesta desde este momento su respaldo a todos aquellos profesionales de la Atención Primaria de la provincia que decidan sumarse a ellas.

Con su apoyo a estas movilizaciones, el Colegio de Médicos de la Provincia de Cádiz quiere pronunciarse una vez más en favor de la salud de dichos profesionales y de la seguridad de sus pacientes.

Dejar un comentario