https://comcadiz.es
Scroll Top

El COMCADIZ recuerda que el único certificado médico válido es el modelo oficial

modelo_certificado_medico_oficial2

Debe incluir siempre el número de colegiado

El Colegio de Médicos de Cádiz ha tenido conocimiento que el Área de Gestión Sanitaria de jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz está distribuyendo entre los médicos un documento que denomina Certificado Médico para que el profesional certifique que el paciente no padece enfermedad ni defecto físico que el imposibilite para el ejercicio de las funciones propias de su categoría y en el que se dispone un espacio para incluir el nombre del médico del SAS y el código numérico personal.

El COMCADIZ ya ha transmitido al SAS el rechazo a este documento y le ha instado a retirarlo, al no ajustarse al modelo de Certificado Médico Oficial y, por tanto, no ser hábil a los fines antes mencionados que con él se pretenden.

El certificado médico únicamente puede realizarse siguiendo el modelo oficial previsto en los arts. 58 y 59 del Real Decreto 1018/1980, de 19 de Mayo, por el que se aprueban los Estatutos Generales de la Organización Médica Colegial y del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, debiendo consignarse en él, el número de colegiado del médico y no ningún otro.

Esta norma de rango reglamentario  establece que el Consejo General de la OMC es el único organismo autorizado para editar y distribuir los impresos de los certificados médicos oficiales cualquiera que sea la finalidad de los mismos.

El COMCADIZ recuerda a sus colegiados que en el Certificado Médico Oficial debe consignarse el número de colegiado médico y reitera que el documento que está distribuyendo el Área de Gestión Sanitaria de Jerez Costa Noroeste y Sierra de Cádiz no puede ser utilizado como certificado médico, siendo ilegal su utilización al no cumplir la norma reglamentaria que reserva dicha materia al Consejo General de Colegios de Médicos.

Los colegiados pueden consultar con la Asesoría Jurídica del Colegio cualquier duda sobre la utilización o legalidad de dicho documento.

Accede aquí a la nota informativa del COMCADIZ y modelo de certificado médico no válido

Dejar un comentario