https://comcadiz.es
Scroll Top

Brillante homenaje a los colegiados en el acto central de la Patrona

2019_06_21_dia_patrona_2

El Colegio de Médicos rindió homenaje a los colegiados durante el acto central de su Patrona, la Virgen del Perpetuo Socorro, celebrado en la tarde del pasado viernes. La conmemoración de este año se inició en su capítulo de menciones con el reconocimiento Colegiado más Joven, que en esta ocasión distinguió simultáneamente a la Dra. Fátima González Testón y al Dr. Álvaro Bernal Torres, residentes de Cardiología en el Hospital de Jerez y Aparato Digestivo en el Puerta del Mar, respectivamente, y ambos con una brillante trayectoria académica.

Dra. González Testón – Colegiada más joven

“Se nos abre otro periodo apasionante en nuestras vidas: el ejercicio de esta profesión. Siempre quise ser médico. Sigo pensando que la Medicina es la profesión más bonita del mundo y aunque tendré que hacer muchas renuncias, sé que la experiencia y la satisfacción de ayudar a los demás valdrán la pena”, afirmó en su agradecimiento la Dra. González Testón.

El Dr. Bernal Torres, por su parte, expresó ser “consciente del camino que me queda por recorrer pero es apasionante ir culminando etapas y descubriendo lo que este mundo nos va ofreciendo. Tengo muchas ganas e ilusión de continuar con el legado que tantos buenos médicos como mi abuelo y quienes estáis en esta sala nos legáis”, afirmó.

Dr. Bernal Torres – Colegiado más joven

A continuación, el COMCADIZ homenajeó al Colegiado más Antiguo, que recaía en el Dr. Eloy García, quien ha desarrollado toda su vida profesional como médico general en La Línea de la Concepción. “Soy entrañablemente médico por encima de todas las cosas”, proclamó con euforia al referirse a la larga saga de profesionales de la Medicina con que ha contado y cuenta en su familia.

Uno de los momentos más solemnes del acto llegó con el homenaje a los Colegiados Honoríficos, un reconocimiento a los prolongados años de dedicación y de amor a la profesión y que, como destacó el Presidente del Colegio en sus palabras dirigidas a los colegiados distinguidos este año, “lleváis ese gen que os condujo a ser médicos, por una suerte de naturaleza irresistible a la que es imposible oponerse y a la que llamamos vocación por el que la Medicina nos elige a nosotros, no nosotros a la Medicina”.

Dr. Eloy García – Colegiado más antiguo

Seguidamente quienes cumplen 50 años como colegiados recibieron las distinciones de la Orden del Perpetuo Socorro, con las que se brinda justo reconocimiento a medio siglo de entrega a la profesión y a los pacientes.

Previamente la Dra. Pilar Moreno Flórez, la Dra. Marina Gómez Ríos y el Dr. José Miguel Merino Aranda habían recibido las Insignias como nuevos Vocales de la Comisión de Deontología del Colegio.

Dra. Marina Gómez Ríos, Dr. José Miguel Merino Aranda y la Dra. Pilar Moreno Flórez

En este mismo capítulo de reconocimientos, la conmemoración de la Patrona de este año se significó además por la concesión de la Cruz Distinguida de la Orden del Perpetuo Socorro, máxima distinción de la institución colegial, a quien ha sido Gerente del Colegio durante los últimos 36 años, Antonio Téllez Láinez, quien en su emocionada intervención agradeció la confianza unánime de cada una de las Juntas Directivas y de los Presidentes que a largo de casi

D. Antonio Téllez Láinez – Cruz Distinguida de la Orden del Perpetuo Socorro

cuatro décadas han hecho posible formar equipos eficaces y altamente coordinados y orientados a dar la mejor atención a los colegiados. “Esta concesión que recibo -dijo el homenajeado- es mi deseo compartirla con todas las personas que me han ayudado para llegar a conseguir lo que es y representa este Colegio. Me considero un privilegiado por recibir el afecto sincero de tantas personas con las que he convivido en esta que considero mi casa laboral”, agradeció.

En la faceta del Colegio de promover y estimular la transferencia de conocimientos y el conseguir la formación más cualificada de todos los colegiados, se hizo entrega de los premios del COMCADIZ, que galardonaba a la Dra. Paula Méndez Abad con el Premio Anual del Colegio ‘Dr Luna Fantony’, patrocinado por Dadisa Radiodiagnóstico, y a la Dra. Lidia Ossorio García como Mejor Curriculum MIR. La Dra. Patrizia Marruffi Bonfante recibía el premio al mejor relato corto presentado a esta edición.

Un año más el COMCADIZ entregaba las ayudas a entidades benéficas, en colaboración con Obra Social la Caixa, que en esta edición correspondieron a Proyecto Hombre, Cáritas de la Parroquia San Francisco de El Puerto de Santa María, Caballeros Hospitalarios de San Juan Bautista, Obra Social San Juan Grande de Jerez, Grupo de Voluntariado de la Caridad de San Vicente de Paúl, Fundación Dora Reyes, Fundación Virgen de Valvanuz, Asociación de Ayuda Humanitaria a Tierra Santa, Fundación La Vicuña ORL y Madre Coraje.

Durante la inauguración del acto, el Presidente del Colegio, Dr. Juan Antonio Repetto, destacaba la plena vigencia de los valores que definen el profesionalismo médico hoy día, tales como la excelencia, la responsabilidad, el comportamiento ético, el humanismo o el altruismo. El Presidente del COMCADIZ, en su bienvenida a los asistentes, reclamó también “un cambio real para la Sanidad, basado en una financiación suficiente, contratos dignos y condiciones laborales sensatas”.

Dr. Juan Antonio Repetto López – Presidente del COMCADIZ

El acto contó con la destacada presencia de la Delegada Provincial de Salud y Familias, Isabel Paredes, del Decano de la Facultad de Medicina, Antonio Lorenzo, y del Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía, José Antonio Girón.

Accede aquí a todas las fotografías del acto

Dejar un comentario