Scroll Top

Pronunciamiento del Colegio de Médicos de Cádiz ante el anuncio de nuevas movilizaciones del colectivo sanitario en Andalucía

movilizaciones_medicos_comcadiz

El Colegio de Médicos de Cádiz, ante el anuncio de nuevas movilizaciones del colectivo sanitario andaluz en general y médico en particular en demanda de mejores condiciones de trabajo, quiere en primer lugar mostrar públicamente su decidido apoyo a las razones y argumentos que justifican estas reivindicaciones.

El Colegio de Médicos no sólo se suma a las expresiones de denuncia de las condiciones laborales de nuestros profesionales sino que se viene significando por transmitir este desencanto y reclamar de forma directa y continuada a las administraciones sanitarias de todo signo, a las anteriores y a la actual con idéntica insistencia, la urgente necesidad de revertir esta situación y de dar una respuesta válida y efectiva más allá de las promesas y de las expectativas defraudadas.

La responsabilidad de la situación actual de la sanidad andaluza no debe hacerse recaer exclusivamente sobre la nueva administración, pero es a sus actuales gestores a quienes sí debemos exigir la adopción de medidas urgentes y contundentes que representen un cambio de rumbo que permita reconducir una situación largo tiempo ya insostenible para nuestros profesionales, quienes en los peores momentos de crisis y de mayor exigencia y precariedad han sido, con su esfuerzo y posicionamiento siempre por ofrecer la mejor asistencia a los pacientes, los mejores valedores de nuestro sistema de salud.

Tenemos a los profesionales mejor formados pero debemos garantizarles las condiciones que nos permitan fidelizarlos e ilusionarlos. En incontables ocasiones, el Colegio de Médicos de Cádiz se ha pronunciado contra la masificación de las consultas y a favor de un tiempo racional para escuchar y atender a cada paciente, ha venido demandando una apuesta decidida de la administración por el desarrollo de la carrera profesional y la estabilización de los puestos de trabajo y a la vez ha reclamado tiempo para que el profesional pueda realizar una verdadera actuación preventiva y de investigación en salud así como innovación y renovación tecnológica para nuestros centros sanitarios, todo ello en favor de la sanidad y de la población.

El Colegio de Médicos de Cádiz reconoce como positivo el nuevo talante negociador de la administración sanitaria andaluza, lo que no es incompatible con nuestro apoyo a las justas reivindicaciones de los profesionales de la salud, a los que particularmente decidan sumarse a las movilizaciones y quienes lo hagan a la convocatoria de sindicatos o de los movimientos de colectivos de profesionales. Desde el Colegio de Médicos de Cádiz nos adherimos al objetivo común y compartido de estas movilizaciones de obtener una reacción y una respuesta de la administración acorde a lo que la sanidad andaluza precisa sin más demora.