https://comcadiz.es
Scroll Top

Ayudemos a nuestros compañeros formando una cadena solidaria de apoyo

cadena_solidaria_covid

Como presidente del Colegio de Médicos de Cádiz, quiero en esta ocasión dirigirme especialmente a nuestros colegiados jubilados, a aquéllos que actualmente no prestan desde su ejercicio una atención directa a pacientes y a quienes han finalizado recientemente su carrera de Medicina o se encuentran preparando el MIR.

Dada la situación de emergencia sanitaria desencadenada como consecuencia de la pandemia del Coronavirus COVID-19 en nuestro país, en todos los Colegios Médicos andaluces y en concreto en el nuestro de Cádiz, estamos recibiendo comunicaciones de colegiados que se ofrecen a colaborar de alguna forma para ayudar a paliar esta situación de crisis y contribuir a rebajar la grave presión asistencial añadida a la que se ven expuestos muchos de nuestros médicos en estos momentos.

Desde el COMCADIZ hemos contactado con la Consejería de Salud y el SAS y estamos estudiando conjuntamente la mejor forma de integrar a este colectivo de voluntarios en la red de apoyo, que en cualquier caso no estaría nunca en relación directa con la atención a pacientes sino destinado a actividades auxiliares como la atención telefónica, la información sanitaria a la población, etcétera.

Necesitamos saber quiénes de vosotros estaría en disposición de prestar esta ayuda y poder elaborar así un listado de posibles cooperantes que incluya las facetas en las que cada profesional está dispuesto a participar. A medida que vayamos configurando este registro, facilitaremos la relación de profesionales a la administración para que pueda ir canalizando y distribuyendo esta ayuda allá dónde fuera más necesaria.
Insistimos en que la aceptación de colaborar será siempre voluntaria por parte del profesional y evitando situaciones que puedan representar un riesgo directo para su salud.

El Colegio, además, colegiará de forma gratuita a estos profesionales voluntarios mientras se prologue el periodo actual de crisis.

Todos aquellos interesados en formar parte de este cuerpo de voluntarios, podéis comunicarlo a infocadiz@comcadiz.es Desde ese momento, os mantendremos puntualmente informados.

La entrega que una vez más está volviendo a mostrar la profesión médica exige de todos este nuevo ejemplo de solidaridad, que provenga desde la misma profesión que compartimos.

De médico a médico.

Colabora.

Juan Antonio Repetto López
Presidente del Colegio de Médicos de Cádiz

Dejar un comentario