https://comcadiz.es
Scroll Top

El COMCADIZ pone en marcha la campaña ‘APLAUSOS SOLIDARIOS’ contra el coronavirus

aplausos_solidarios

Desde el Colegio de Médicos de Cádiz ponemos en marcha una INICIATIVA SOLIDARIA que nos brinda a todos la posibilidad de prestar nuestra colaboración a los médicos de la provincia y ayudar así a quienes nos ayudan. La campaña ‘APLAUSOS SOLIDARIOS’ ofrece la noble oportunidad de hacer más real que nunca nuestra ovación diaria a los profesionales sanitarios y hacerlo de una forma práctica para, de alguna manera, devolverles lo que hacen por nosotros.

Son numerosos los casos de matrimonios médicos con cargas familiares (hijos pequeños, personas mayores…) que en estos momentos se ven obligados a acudir simultáneamente a sus centros sanitarios para realizar largos y penosos turnos y redoblar su actividad asistencial.

Además, nuestros médicos están cada día en contacto con el coronavirus y altamente expuestos al contagio, por lo que en caso de infectación de algún miembro del equipo asistencial todos ellos deben someterse a aislamiento preventivo.

Para ayudarles a hacer frente a este trance, la campaña ‘APLAUSOS SOLIDARIOS’ del COMCADIZ abre una ventanilla virtual para que si eres joven, no has sufrido ningún síntoma en estos días y tienes ganas de ayudar, sumes tus fuerzas para ayudarles en sus obligaciones domésticas y de atención a sus familiares directos.

Son numerosas las modalidades de apoyo a las que puedes acogerte, desde gestionar por ellos la cesta de la compra hasta atender a miembros de sus familias en su ausencia, entre otras, una vez que voluntario y médico acuerden mutuamente las condiciones de la ayuda, y siempre que se preserve la seguridad y la protección de ambos.

Si estás dispuesto a participar en este voluntariado, tan solo debes registrarte aquí, indicando tus datos de contacto, edad y población. Si algún médico de la zona necesita ayuda, te llamaremos para que valores la posibilidad de prestarle tu colaboración solidaria.

¡AYUDA A QUIENES NOS AYUDAN!

Dejar un comentario