https://comcadiz.es
Scroll Top

Formación del COMCADIZ pone en marcha los cursos gratuitos de informática online ‘QUÉDATE EN CASA’

formacion_informatica

Desde el departamento de Formación del Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) hemos pensado que las prolongadas horas de confinamiento pueden ser una buena ocasión para ocupar el tiempo de ocio formándonos. Para ello hemos programado una serie de cursos de informática y ofimática con los que queremos ayudar a reforzar y extender la recomendación ‘QUÉDATE EN CASA’ entre los colegiados.

A través de la Plataforma Virtual de Formación tanto los colegiados como sus familiares directos pueden acceder a los siguientes cursos online de Access, Fotografía Digital y Powerpoint, diseñados para que puedan realizarlos íntegramente desde casa y de forma totalmente gratuita:

(Pulse en el título del curso si está interesado en inscribirse)

Objetivos: Planificar, crear y gestionar una base de datos completa y funcional, desde el análisis previo inicial de la misma hasta la obtención final de informes detallados.

Útil para entorno profesional: bases de datos de pacientes, historiales clínicos, clientes, proveedores, personal, inventarios…

Útil para entorno doméstico: bases de datos de libros, discos, vídeos, fotografías…

Observación: Los vídeos y documentación del curso están realizados con la versión de Access 2016. Es posible realizar y aplicar los contenidos de este curso desde la versión Access 2007 hasta la más moderna de Office Access 365.

Docente: Francisco Gallardo Suarez.

Objetivos: Adaptar nuestro curso presencial de Fotografía Digital de 20 horas de duración y que de forma actualizada se ha venido impartiendo en los últimos años en el Colegio, a una metodología online a través de la plataforma e-learning del Colegio de Médicos (Moodle) y transformado en unas 40 horas de duración.

Introducir al alumno en el ámbito del uso y trabajo de la Fotografía Digital en un ordenador y facilitar al mismo técnicas fundamentales de retoque fotográfico y gestión digital de imágenes.

Software para el curso: Los programas de fotografía para trabajar en este curso serán facilitados por el Colegio ya que es software libre y gratuito.

Este curso sólo podrá ser realizado en ordenadores con Sistema Operativo Windows.

Docente: Francisco Gallardo Suarez.

Objetivos: Desarrollar una presentación multimedia completa (textos, imágenes, vídeos, animaciones …) desde el análisis previo de la misma hasta su proyección definitiva en pantalla.

Útil para entorno profesional: reuniones de trabajo, presentación de proyectos, conferencias, congresos, exposiciones…

Útil para entorno doméstico: álbum fotográfico, exposición de viajes, eventos y reuniones familiares.

Observación: Los vídeos y documentación del curso están realizados con la versión de PowerPoint 2016. Es posible realizar y aplicar los contenidos de este curso desde la versión PowerPoint 2007 hasta la más moderna de Office Access 365.

Docente: Francisco Gallardo Suarez.

Una vez finalice la actual etapa de alerta sanitaria y en caso de no haber finalizado el curso, los colegiados y familiares dispondrán de una prórroga de 3 meses para poder hacerlo.

Si desea realizar una consulta o aclarar alguna duda, puede contactar con el Departamento de Formación en el correo formacion@comcadiz.es o en el teléfono 956211691.

Dejar un comentario