https://comcadiz.es
Scroll Top

¡GRACIAS! Un centenar de voluntarios responden en la primera semana al llamamiento del COMCADIZ ante la demanda especial de profesionales

jubilados_covid_gracias

Un centenar de voluntarios se han registrado en apenas una semana como respuesta al llamamiento efectuado el pasado 16 de marzo por el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) ante la demanda especial de profesionales y de medidas de contratación excepcional de personal facultativo adoptadas desde que se declarara el actual estado de alarma provocado por el coronavirus Covid-19. Este cuerpo de voluntarios está integrado por graduados en Medicina sin plaza MIR, médicos sin tareas asistenciales y jubilados y estudiantes del grado de Medicina, que se incorporan a la red de apoyo para realizar tareas auxiliares y de asistencia, en función de las necesidades y del perfil individual de cada voluntario.

El COMCADIZ viene remitiendo puntualmente los datos de los voluntarios registrados al Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), que a su vez los facilita a los servicios centrales del Servicio Andaluz de Salud (SAS), encargados de disponer estratégicamente su distribución en función de las necesidades de los centros sanitarios en cada provincia.

Con este llamamiento al voluntariado de los médicos de la provincia, el COMCADIZ atiende a la demanda de profesionales que el Gobierno decretaba el pasado 15 de marzo y a la vez al ofrecimiento que los propios colegiados vienen realizando para colaborar de alguna forma a paliar la actual situación de crisis y contribuir así a rebajar la grave presión asistencial añadida a la que se están viendo expuestos muchos de nuestros médicos en estos momentos.

El Colegio de Médicos de Cádiz mantiene abierto a través de su página web este registro de voluntarios, a los que el COMCADIZ colegia de forma gratuita -bajo el estricto control habitual de legalidad de las titulaciones- y de manera transitoria mientras se prolongue el actual periodo de emergencia.

El COMCADIZ quiere mostrar su agradecimiento a los voluntarios ante esta extraordinaria respuesta, que vuelve una vez más a poner de manifiesto la vocación y la generosa entrega que la profesión médica demuestra siempre y que se hace aún más patente en situaciones de crisis.

Dejar un comentario