https://comcadiz.es
Scroll Top

Actuaciones del COMCADIZ desde el comienzo de la pandemia del Covid-19

actuaciones_comcadiz_covid

Desde que se declarara la pandemia del Covid-19, el COMCADIZ se ha movilizado en muy diversos frentes que van desde una constante y creciente exigencia a las autoridades competentes de proporcionar medios de protección y maximizar las garantías de seguridad de nuestros profesionales médicos. Entre estas acciones preferentes e inmediatas, el Colegio de Médicos viene encabezando diferentes iniciativas, con el objetivo de dar cobertura y apoyo a los colegiados médicos en primera línea contra el coronavirus Covid-19. Al mismo tiempo, ha habilitado desde el principio una línea de conexión con los colegiados y la población en general orientada a ofrecer información rigurosa en torno al Covid-19. Igualmente viene saliendo en pública defensa de las legítimas demandas profesionales y laborales que adquieren una especial dimensión en relación con la crisis asistencial, además de visibilizar y reivindicar el compromiso añadido de la profesión. De la misma forma, el COMCADIZ promueve medidas de sostenimiento y apoyo a aquellos colegiados que por su dedicación profesional como autónomos se ven expuestos a una situación económica especialmente difícil en el actual contexto de crisis. Asimismo el Colegio de Médicos viene programando y dando acceso a los colegiados a una formación específica y adaptada a las características de la actual situación. A su vez, el COMCADIZ viene reclamando de la población que, junto a sus derechos, asuma de forma explícita en estos momentos su responsabilidad y sus deberes en salud.

El COMCADIZ ha estado, está y estará atento a la evolución de los acontecimientos, facilitando y priorizando como es habitual la atención a los colegiados, pronunciándose en todos aquellos foros de los que forma parte para ejercer la defensa de los profesionales y haciendo partícipe a la opinión pública de las necesidades y exigencias de la asistencia sanitaria, cuyo cuidado es competencia de todos.

Ofrecemos aquí a los colegiados el compendio de estas actuaciones, que el COMCADIZ está incrementando y actualizando de forma permanente.

Accede aquí a la memoria de actuaciones del COMCADIZ