https://comcadiz.es
Scroll Top

Vacunación de los profesionales sanitarios frente a la COVID-19: es fundamental que actualices tus datos colegiales hasta el 13 de enero

 

El Colegio de Médicos de Cádiz viene manteniendo contactos con la Consejería y la Delegación Territorial de Salud desde el inicio de la estrategia de vacunación frente a la COVID-19 con vistas a conocer e informar a los colegiados sobre la logística y la cronología que se va a establecer para dicha estrategia, que prioriza la vacunación del personal sanitario.

En este sentido, se nos asegura que todos los profesionales sanitarios van a ser vacunados, incluidos los que desempeñan su actividad en el ejercicio privado de la Medicina así como el personal a su cargo, en función de los correspondientes protocolos que nos remitirán oportunamente. Desde el Colegio de Médicos mantendremos inmediatamente informados a los colegiados de todas las novedades que se vayan produciendo y que también podrán consultar en la página web desde el espacio que el Colegio ha habilitado específicamente dedicado a este capítulo.

De cara a coordinar la vacunación del personal sanitario, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Salud ha solicitado al Colegio la relación de profesionales colegiados de actividad privada. Con este motivo, es muy importante que los colegiados, con independencia de su situación profesional (ámbito público o privado), actualicen todos sus datos colegiales. Para hacerlo, deben acceder al Área Privada de la web del Colegio, de manera que consignen su situación y el ámbito profesional y laboral en el que ejercen. Facilitamos a continuación el tutorial para realizar esta actualización mediante unos sencillos pasos a seguir:

PARA SABER CÓMO ACCEDER A TU ÁREA PRIVADA, PULSA AQUÍ

PARA SABER CÓMO ACTUALIZAR TUS DATOS PROFESIONALES, PULSA AQUÍ

Para que el Colegio pueda configurar la relación de los colegiados que ejercen su actividad en el ámbito privado y facilitar así el proceso de vacunación, es fundamental que realicen esta actualización de sus datos colegiales, que deben poner al día hasta el 13 de enero inclusive, fecha desde la que el Colegio dará como vigente dicho directorio.

El COMCADIZ reitera que mantendrá a los colegiados puntualmente informados sobre el procedimiento de vacunación.

Comentarios (6)

Segundo Rodríguez Barrero

“¿Están incluidos los profesionales sanitarios de centros privados o con conciertos públicos en esta estrategia de vacunación?
Si, están incluidos, y se irán vacunando junto a los de la Sanidad Pública. ”
ESTA COPIADO LITERALMENTE DE LA PAGINA DE INFORMAACION DEL SAS

ESO NO PARECE CIERTO. EN CONCRETO LOS PEDIATRAS DE PLANTA Y DE URGENCIAS YA HAN SIDO O ESTAN SIENDO VACUNADOS TANTO EN LOS HOSPITALES DE JEREZ Y PUERTA DEL MAR, SIN EMBARGO LOS DE LA PRIVADA DE MOMENTO NO TENEMOS NOTICIAS.
EN MI CASO EN PARTICULAR, POR LA EDAD, PATOLOGIA, Y ESTAR EN PRIMERA LINEA (URGENCIAS PEDIATRICAS EN CLINICA PRIVADA SERMAN Y CONSULTA A PRIVADA A DEMANDA) CREO DEBERIA HABER RECIBIDO YA LA PRIMERA DOSIS. SI CONTINUARA TRABAJANDO EN EL H. DE JEREZ COMO HICE DURANTE 39 AÑOS YA ESTRARIA VACUNADO.

Si en la semana que comienza mañana esto no se ha solucionado, creo deberíamos hacer presión en los medios para dejar patente lo que puede ser un trato discriminatorio.

Pedro Gallego Puerto

Los médicos jubilados Sin actividad actual tienen alguna previsión o solo la del grupo de edad

Si como médico jubilado no lleva a cabo actividad profesional, el criterio establecido a seguir será el grupo de edad.

Un saludo,
COMCADIZ

jose maria iturriaga ituarte

Y los médicos jubilados,que voluntariamente nos hemos apuntado a colaborar contra el covid, tambien sera el criterio establecido a seguir la edad?.
saludos

Estimado colegiado,

según las instrucciones remitidas por la Consejería, la vacunación preferente será para todo el personal sanitario y sociosanitario que ejerza su actividad en un centro público o privado. Si usted se registró como voluntario, pero aún no le han llamado para incorporarse a ningún centro, efectivamente será llamado para la vacunación dentro del grupo preferente por edad, no como personal sanitario.

Esperamos haber resuelto su consulta.
Un saludo,
Excmo. Colegio de Médicos de Cádiz

Pedro Riquelme Alvarez

He remitido el fichero (joja excell) convenientemente relleno con todos mis datos.
Me han devuelto un correo en la que se me indica los siguiente:

Comunicarle que las instrucciones para la recogida de datos de profesionales para vacunación Covid han cambiado y a fecha de hoy, lo gestiona directamente la Consejería de Salud y Familias en Sevilla. Le facilito un teléfono de centralita para que le pasen con el servicio oportuno.
Teléfono de Consejería es el 955006300.

He contactado con el servicio de prevencion de la junta y estoy en espera de respuesta.
Quisiera que me indicaran si debo esperar o debo realizar algun otro trámite, ya que sigo pasando consulta y tengo, por éllo, especial injteres en la vacuna.

Dejar un comentario