https://comcadiz.es
Scroll Top

El PAIME ha prestado 200 atenciones terapéuticas a colegiados de la provincia desde su puesta en marcha en 2002

PAIME COMCADIZ

Desde su reactivación en el año 2010 con la incorporación de nuevos equipos terapéuticos, el Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) ha prestado a través de los servicios del Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) un total de 160 atenciones a colegiados de la provincia. Esta asistencia comprende tanto a los nuevos pacientes que se han ido incorporando al Programa cada año como el seguimiento de colegiados que se han acogido a las prestaciones del PAIME a lo largo de todo su tratamiento rehabilitador.

El COMCADIZ implantó el PAIME en 2002 y en esa primera etapa hasta 2010 más de 40 colegiados recibieron asistencia psicológica, por adicciones o patología dual dentro de este Programa, para un total de 200 asistencias hasta diciembre de 2020.

“Casi la práctica totalidad de los pacientes que acuden al PAIME logran su recuperación mediante la ayuda y el apoyo que les prestamos a través de este Programa. Desde ese momento están en disposición de volver al ejercicio de su profesión en condiciones de idoneidad y con las garantías necesarias de poder desarrollarla mediante una buena praxis. Este objetivo –el de la reintegración profesional, con todo lo que eso implica para el colegiado en su pleno restablecimiento- es el principal logro y el éxito del PAIME, de ahí su pertinencia y absoluta necesidad como servicio asistencial a nuestros colegiados”, explica el Dr. Gaspar Garrote, Secretario General y coordinador del PAIME en el COMCADIZ.

Asistencia profesional a los colegiados desde el PAIME en el marco de la pandemia

Los psiquiatras y terapeutas que forman parte del PAIME del Colegio de Médicos de Cádiz están a disposición de todos los colegiados para prestarles su ayuda profesional, un apoyo que en el contexto prolongado de la actual pandemia puede serles tan necesario.

Os facilitamos sus nombres y correos electrónicos, a los que os podéis dirigir para hacerles llegar vuestras consultas, dudas o inquietudes:

Una vez que hayáis establecido comunicación por esta vía, ambos valoraréis si tras hablar por teléfono se hace necesaria una entrevista presencial.

Anónimo, confidencial, directo y exclusivo

El PAIME tiene un enfoque integral, a partir de la detección del caso, a la que sigue la oferta de asistencia especializada mediante programas de tratamiento farmacológico, psicoterapéutico y rehabilitador, salvaguardando en todo momento la intimidad y confidencialidad del médico asistido, su posterior reinserción laboral y un seguimiento adecuado de su evolución. El procedimiento de asistencia se activa directamente desde la Secretaría del Colegio tras tener conocimiento del caso y se lleva a cabo de forma directa y mediante entrevista totalmente anónima.

Los colegiados de la provincia disponen del teléfono 956 22 87 42, exclusivo para el acceso al PAIME.

Dejar un comentario