https://comcadiz.es
Scroll Top

El CACM y el COMCADIZ recuerdan los canales para obtener el Certificado Covid sin necesidad de acudir a los Centros de Salud

Certificate vaccination on mobile phone screen QR code. Covid-19 passport app test result.

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), del que forma parte el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ), ante la saturación de los Centros de Salud por la solicitud del “Certificado COVID digital de la Unión Europea”, hace un llamamiento a la ciudadanía para que utilicen los canales habilitados para la obtención de este certificado sin tener que acudir físicamente a su Centro de Salud.

Desde el CACM y el COMCADIZ recordamos que los canales adecuados para obtener el certificado Covid digital son los siguientes:

1.- Página web ClicSalud+: Es necesario identificarse en la web ClicSalud+ con certificado digital, DNIe o Cl@ve. El certificado está disponible en la pestaña “Salud”, apartado “Certificados COVID-19”.

2.- Aplicación móvil “Salud Andalucía”: La App ‘Salud Andalucía’ es gratuita y está disponible para todas las personas usuarias del Servicio Andaluz de Salud. La identificación de los usuarios para obtener el certificado se hace mediante certificado digital, Cl@ve o con un nuevo método de identificación introduciendo los datos personales y un código de verificación que se recibe en el móvil.

En la pantalla de inicio de la aplicación aparece un anuncio de ‘Certificados COVID-19’, que facilitará su obtención. Puede descargar la aplicación en estos enlaces: Descarga de la App para Android o Descarga de la App para iOS.

3.- Centros Guadalinfo: La red pública andaluza de más de 760 centros de competencias digitales y acceso a Internet, cofinanciada por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales andaluzas. En estos centros se puede acudir de manera presencial y los usuarios recibirán ayuda para que ellos mismos puedan obtener el “Certificado COVID”. Puede consultar la red de centros Guadalinfo por provincias aquí.

4.- Delegaciones de Salud: En las delegaciones territoriales de Salud de la Junta de Andalucía, que existen en las ocho capitales. Más información en este enlace.

A través de uno de estos canales puede obtener el Certificado COVID Digital de la Unión Europea, sin necesidad de acudir a los Centros de Salud y así evitar la saturación de los mismos. Con estas herramientas podrá obtenerlo en un documento PDF acreditativo y con código QR, que permite la comprobación de la autenticidad de su certificado de vacunación.

Puede consultar información adicional del Certificados COVID Digital de la Unión Europea en página web de la Junta de Andalucía.

Dejar un comentario