https://comcadiz.es
Scroll Top

Abierta a los colegiados la convocatoria para formar parte del Comité Científico del COMCADIZ

convocatoria comite cientifico

OBJETIVOS 

El Comité Científico tiene como misión fomentar el progreso de la formación y la investigación de todos los temas relacionados con la profesión médica, así como evaluar y seleccionar cualquier trabajo para el que sea requerido por parte de la Comisión Permanente del Colegio Médico de Cádiz.  

Se establecen las siguientes funciones: 

·         Asesorar a la Junta Directiva en todos los asuntos científicos, a requerimiento de esta o propia iniciativa, pudiendo publicar este contenido en medios digitales propios del Colegio Médico de Cádiz. 

·         Asesorar a cuantos médicos colegiados así se lo soliciten en los temas relacionados con la actualidad médica, metodología científica, publicación en revistas científicas, solicitud de becas y/o ayudas. 

·         Evaluar los trabajos y elegir los que serán premiados, según modalidades establecidas, en las convocatorias de los premios anuales del Colegio Médico de Cádiz. 

·         Elaborar la memoria anual del Comité Científico que será entregada a la Secretaría General al comienzo del año. 

·         Promover líneas y proyectos de investigación. 

·         Mantener informado al Comité Ejecutivo de la Junta Directiva del desarrollo de sus funciones, remitiendo las actas de sus reuniones. 

CONVOCATORIA Y DURACIÓN DEL CARGO 

La convocatoria y publicidad de los cargos del Comité Científico es responsabilidad de la Secretaría del Colegio Médico de Cádiz. 

La resolución de la convocatoria es competencia de la Comisión Permanente, en base a los méritos aportados por el solicitante. 

La duración del cargo de los vocales del Comité Científico será de cuatro años, coincidiendo con el mandato de la Junta Directiva. Una vez expirado el tiempo de su mandato, los vocales del Comité Científico que lo deseen podrán presentar de nuevo su candidatura. 

 
PROPUESTA DE CONVOCATORIA PÚBLICA 

A través de la presente convocatoria, el Colegio Médico de Cádiz invita a la presentación de candidaturas para ocupar 5 puestos de vocal de su Comité Científico. Para la evaluación precisaremos recibir el curriculum vitae de los interesados.  

Los criterios de evaluación son: 

·         Ser médico colegiado en Cádiz. 

·         Excelencia científica: Demostrada por publicaciones científicas, comunicaciones en congresos u otros indicadores de experiencia profesional pertinente. 

El límite para recibir candidaturas expira el 1 de marzo de 2022. 

Dejar un comentario