https://comcadiz.es
Scroll Top

“Hemos formado ya a más de 2.000 profesionales a nivel nacional en el manejo de la vía aérea”

entrevista curso miva 1

El Dr. Jesús Flores coordina el curso ‘MIVA Provider’, que el COMCADIZ imparte desde el próximo 21 de febrero.

El lunes 21 de febrero el Colegio de Médicos de Cádiz (COMCADIZ) dará inicio en su fase online al curso ‘MIVA Provider: manejo integral de la vía aérea’. Con un total de 74 horas de duración -la fase presencial se celebrará del 21 al 23 de marzo- esta actividad llega avalada por la SEMICYUC y con el reconocimiento de la European Airway Management Society (EAMS). Su coordinador, el Dr. Jesús Flores, especialista en medicina intensiva en la UCI del Hospital de Jerez, detalla algunas de sus características diferenciadoras.

¿A qué perfiles profesionales se dirige este curso?

El curso está destinado a médicos que desarrollen su actividad clínica en las áreas de urgencias o emergencias extrahospitalarias, así como en áreas hospitalarias de intermedios o críticos.

¿A qué carencias o necesidades formativas pretende dar respuesta este curso?

El entrenamiento en el manejo de la vía aérea ha sido históricamente relegado a un segundo plano y siempre en cursos de otras materias tales como el soporte vital o la atención al trauma. Desde hace casi diez años nuestro equipo ha desarrollado un programa de formación que actualmente es puntero y lidera el entrenamiento en vía aérea a nivel nacional, como atestiguan los más de 2.000 profesionales formados con nuestro programa.

¿Cómo se han enfocado la aplicación de cada uno de los bloques y la transmisión de los contenidos temáticos del programa para lograr un mejor aprendizaje de los colegiados inscritos?

Hemos enfocado el curso para que sea 100% aplicable en el desempeño laboral de cada alumno. Hemos dejado toda la teoría para la fase online, que es muy completa con material de estudio de calidad así como algunas videoclases, para que la fase presencial sea lo más práctica y dinámica posible. Es fundamental que el alumno vea la importancia del contenido del curso en función de su aplicabilidad real: no sirve proporcionar unos contenidos o destrezas que posteriormente no podrán aplicar en su trabajo, por lo que tratamos siempre de acercar la realidad de cada alumno al curso.

¿Qué contenidos destacaría de cuantos conforman el programa?, ¿qué otros aspectos de esta acción formativa considera también relevantes?

Sin duda el punto fuerte son las prácticas, que corren a cargo de profesionales de reconocido prestigio a nivel nacional y con una extensísima experiencia como docentes: en los cursos enseñan lo que hacen día a día en sus trabajos, y eso es algo que los alumnos perciben como algo muy positivo y que siempre agradecen. También el material de estudio de la plataforma es muy completo y actual; de hecho estamos trabajando con Elsevier ya que saldrá publicado como un completo manual en breve.

Si estás interesad@ en el curso ‘MIVA Provider: manejo integral de la vía aérea’, puede inscribirte aquí

Dejar un comentario